Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Viajeros internacionales interesados por visitar Colombia

0 Comments


La industria del turismo promueve estrategias para la atracción de turistas extranjeros. ProColombia ha ideado nuevas formas de estructurar servicios turísticos nacionales basados ​​en las tendencias de viaje actuales, como largas estadías y destinos sostenibles. Se trata de seis regiones turísticas que tienen la oportunidad de establecerse en el mercado internacional gracias a la biodiversidad y la variedad cultural, además de sus esfuerzos por crear un turismo sostenible y responsable.

Aprovechando que el turismo se está reactivando, Kayak analizó e identificó preferencias para visitar Colombia. Las búsquedas en Colombia aumentaron desde Brasil, Ecuador y Costa Rica en junio y julio, y el número máximo de búsquedas para visitar el país sigue siendo desde Estados Unidos y México.

“Esperamos que esta reactivación continúe en ascenso ya que la industria turística, en conjunto con iniciativas del Gobierno, está trabajando fuertemente para atraer turismo extranjero de cara a la segunda mitad del año y el 2022”, dijo Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia y OLA.

Estos son los seis destinos favoritos de los extranjeros que vienen a Colombia y algunos consejos para que tu viaje sea más placentero.

Bogotá: puedes visitar muchos lugares emblemáticos al aire libre. Monserrate y el barrio La Candelaria son una buena opción.

Medellín: El Poblado es la zona más popular para alojarse, tiene algunos hoteles excelentes. Pero si te gustan las alturas, visita Guatapé y la Piedra del Peñol, a solo una hora de la ciudad.

Cartagena: La famosa playa Blanca está un poco abarrotada. Se recomienda apostar por opciones como Isla Grande. No te pierdas el Centro Histórico de la ciudad, uno de los más románticos de América Latina.

Cali: Si te gustan los deportes acuáticos, no tienes que estar cerca del mar, el lago Calima es el tercer lago en el mundo que ofrece condiciones favorables para practicar Kiteboard (Kitesurf), Windsurf, Optimist entre otros y se puede llegar fácil estando en la capital del Valle.

San Andrés: No se puede alquilar un automóvil en la isla, pero se pueden alquilar mulitas y carritos de golf. No hay nada mejor que explorarlo al máximo y disfrutar del paisaje.

Barranquilla: Hay opciones para todos los gustos: ciudad para los cosmopolitas, historia para los amantes de la cultura y castillos para quienes adoran la aventura.