Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

#JetLag Algunos Tips para Combatirlo

39 Comments


Llevar acabo un viaje requiere de mucha preparación, y cuando el viaje es al otro lado del mundo significa una gran complicación. En este tipo de viajes nuestro cuerpo tiene que reajustar los ciclos de sueño y alimentación, pero mientras lo hace, sufrimos del molesto jetlag. Convierte este tipo de vuelos en uno de ensueño y evita que se convierta en un viaje al cansancio siguiendo los tips de nuestra querida viajera Lilith´s Travel.

shutterstock_257524387

1.- Relaja tu rutina

Si eres de las que tiene un horario fijo para comer y dormir, trata de ser más flexible por lo menos una semana antes de tu viaje. Esto te dará una ventaja natural en tu destino ya que tu reloj biológico no será tan estricto.

2.- Duerme bien

Ya sé que el día antes del viaje suele ser el más estresante porque siempre hay cosas que ver, últimos detalles que arreglar, asuntos pendientes que resolver y un largo etcétera; sin embargo,  por favor ¡duerme por lo menos 7 horas! Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer muchísimo.

3.- Trata de adaptarte un poquito al horario de tu destino

Entiendo que es difícil porque hay destinos en los que la diferencia horaria es inversamente proporcional (cómo Bali con Miami) pero si las horas de diferencia son 8 o menos, trata de dormirte por lo menos un par de horas más tarde o más temprano, dependiendo del destino en cuestión, antes de partir a tu vacacion.

4.- Duerme durante el vuelo

Lleva todo lo que necesites como almohada, tapones para oídos, antifaz para dormir, audífonos para escuchar música relajante (si es algo que te ayuda a relajarte) y todo lo que necesites con tal de que puedas descansar lo más posible.

5.- Evita las bebidas con cafeína

Si piensas que tomar un expresso te va a ayudar a mantenerte despierta, tienes razon, lo hará, pero también te alterará tus patrones de sueño al llegar a tu nuevo destino. Esto incluye bebidas como la coca-cola o cualquiera bebida energéticas como redbull o monster.

6.- No bebas alcohol durante el vuelo

El alcohol aumenta la sensación de cansancio y hace que nuestro cuerpo se deshidrate y esto hará que te sea aún más difícil combatir el jet lag. Estarás en estado de resaca permanente. Es mejor que tomes mucha agua.

7.- Mantente en movimiento

Camina, estírate y mantén activa tu circulación. Si puedes consigue unas calcetas especiales de compresión que favorecen la circulación sanguínea como las de vuelo o las que utilizan las personas que padecen diabetes. Mantener la sangre fluyendo te hará sentir mejor y menos cansada a tu llegada.

8.- Si usas reloj, ajústalo a la hora de tu destino

Es completamente psicológico, pero hacerlo ayudará a tu cuerpo y mente a empezar a adaptarse, así que mientras más pronto lo hagas, te irás mentalizando y tu cuerpo igual. No esperes llegar para hacerlo.

9.- Exponte al sol

Si llegas de día, intenta permanecer en el exterior lo más que puedas. La luz del sol te hará sentir mejor y sentirás que estás cargando energía.

10.- Tómalo con calma

Ajustarse por completo al jet lag te puede tomar entre 2 y 5 días, por lo que será mejor esperar que ya estés al 100% para hacer los recorridos pesados o actividades intensas y asi puedas disfrutar todo lo que planeaste con tanta emoción;  eso dicen los especialistas. Sin embargo, a mi cuerpo le funciona mantenerlo en movimiento y nunca, pero nunca ir a dormir temprano, sino hacerlo a tu hora habitual ya en el horario del destino. Ayudate, de ser necesario los dos primeros días con una pastilla leve para dormir, las que puedes conseguir sin prescripción.

Cada cuerpo es diferente y definitivamente puede que el jetlag te afecte más o menos, dependiendo de las circunstancias, pero no olvides que siempre lo importante es estar preparada y escuchar a nuestro cuerpo ya es quien permitirá que nuestro viaje al otro lado del mundo sea una experiencia sin igual.

 FUENTE: https://goo.gl/mRVKye

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta