Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

¿Conoces la historia de la serie del Caribe?

89 Comments


La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Cuba, México, Puerto Rico,República Dominicana y Venezuela. Cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas nacionales.

El proyecto de crear una serie que reuniera a los mejores equipos del Caribe tiene su antecedente el 18 de octubre de 1946, cuando fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interaméricana, idea del aficionado y hombre de negocios venezolano Jesús Corao. La primera etapa de las Series del Caribe se prolongó hasta 1960. De las 12 ediciones que se realizaron en esa era, Cuba ganó siete, Puerto Rico cuatro, Panamá una y Venezuela ninguna.

En 1960, Fidel Castro prohíbe los equipos profesionales «privados» en su país, obligando que durante una década el evento conocido como la «Serie del Caribe» no se llevara a cabo. El 10 de junio de 2013 se hizo el anuncio oficial de el regreso de Cuba a la cita de béisbol caribeño, concretándose su regreso en la edición celebrada en la Isla de Margarita, Venezuela en 2014.

Venezuela cuenta con 7 títulos al igual que Cuba, por encima se encuentra México con 8, Puerto Rico con 14 y República Dominicana con 19.

¿Quieres ir a la Serie del Caribe en San Juan? Haz click aquí: #Masotelleva

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta