Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Conoce 5 lugares para visitar en Anzoátegui

0 Comments


Anzoátegui, La tierra de muchas aguas

Visita la puerta del cálido y soleado oriente venezolano. Disfruta del corredor llanero que cruza a Venezuela de Este a Oeste, con sus hermosas costas, islas, ríos y llanuras. Sus tradiciones, cultura y etnias indígenas son parte de los atractivos turísticos que encontrarás en esta entidad oriental, que espera por tu visita con los brazos abiertos, y la calidez y amabilidad de su pueblo.

PASEO COLÓN

Es conocido con ese nombre debido a la plaza que en honor a Cristóbal Colón se levantaba en el lado oriental del paseo. El paseo tiene hoy en día una amplia avenida y un amplio espacio peatonal. En este espacio se ubican los tradicionales artesanos de Puerto La Cruz. El Paseo Colón es un lugar de referencia obligada para todos los turistas que visitan la ciudad. Allí se encuentra un importante embarcadero que sirve de punto de acceso para las islas del Parque Nacional Mochima.

Anzoátegui.jpg

PARQUE NACIONAL MOCHIMA

El parque está formado por montañas frondosas e islas paradisíacas de blanca arena y aguas cristalinas para todos los gustos, allí podrán encontrar algunos prácticamente vírgenes (Islas Caracas, Islas Chimaná) en donde se puede disfrutar de una paz y tranquilidad, pero será necesario llevar todo lo que se pueda necesitar, de igual manera también se podrá disfrutar de algunas islas con todas las comodidades como restaurantes, tumbonas, baños y duchas, y hasta paseos en bananas acuáticas (Playa Blanca, Cautaro).

PARQUE NACIONAL MOCHIMA.jpg
CERRO EL MORRO

Se caracteriza por ofrecer una de las mejores vistas panorámica del estado Anzoátegui. Con sus 15 km de extensión es un destino ideal para caminar, trotar o hacer ciclismo ante el imponente paisaje azul de las aguas de Lechería y Puerto la Cruz.

El cerro es adornado con un moderno monumento a la Virgen del Valle inaugurado en 2012. La escultura del anzoatiguense Claes Mata destaca por ser la Virgen del Valle más grande de Venezuela con más de 10 metros de altura.

CERRO EL MORRO.jpg

EL FARO

Es uno de los lugares que se visita con más frecuencia en Anzoátegui, cuenta con variadas tiendas, que cubren todas tus necesidades, Considerado unos de los iconos que representa esta población (Puerto Píritu).

Anzoátegui.jpg

MUSEO DIMITRIOS DEMU

Es un lugar dedicado a exponer grandes obras de arte y a promover la cultura. Tiene una estructura bastante llamativa y poco convencional convirtiéndose en un espacio recreacional a donde acuden niños, jóvenes y adultos.

En la mayoría de sus obras se destaca la obsesión que tenía su fundador por los  OVNIS, llegando a imitar a la bahía de Pozuelos, pero con la llegada de estos seres. En el lugar se pueden realizar eventos y paseos estudiantiles.

Anzoátegui.jpg

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta