Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

10 Curiosidades de la Copa América

0 Comments


 

Conéctate con algunas curiosidades y hechos históricos de la Copa América, disfruta la pasión por el  fútbol y viaja a Brasil con Turismo Maso.

Este torneo internacional se inició en 1916 en Argentina, para celebrar el centenario de la independencia del mismo país, donde participaron únicamente los países de Brasil, Chile, Uruguay y por supuesto Argentina. Continúo siendo realizado pero llevaba por nombre Campeonato Sudamericano de Selecciones. Convirtiéndose en el más antiguo del mundo a nivel de selecciones absolutas.

 Iniciamos el conteo de las Curiosidades de la Copa América

Turismo Maso y Copa América

1.- Venezuela debuta como anfitrión de la CONMEBOL Copa América en donde “La Vinotinto” también se estrenó en la segunda fase del torneo.

2.- El trofeo de la Copa América esta hecho de plata y con base de madera, fue comprado en una joyería en Buenos Aires en 1917. Mide 75 centímetros de altura, 30 de diámetro, pesa 9 kilos y costó 3.000 francos de aquella época.

3.- El Estadio Nacional de Chile ubicado en Santiago es el escenario que fue sede de más partidos de la Copa América: 68. El segundo lugar es el estadio Centenario de Montevideo, con 65 partidos.

4.- Honduras, decimoquinto país en jugar la Copa: Para Colombia 2001, y tras la renuncia de Canadá y Argentina, CONMEBOL decidió invitar a Honduras, que se convirtió en el país número 15 en jugar. Eliminaron a Brasil y lograron el tercer puesto en el torneo.

5.- Brasil se despidió de su invicto en Colombia 2001, México le quitó a Brasil un invicto de 20 partidos, tras ganarle 1-0 en el primer partido de ese campeonato. Los brasileños llevaban, además, 12 victorias consecutivas.

6.- Primer torneo del nuevo milenio fue la edición del 2001, se disputó en Colombia, país que debutaba como anfitrión del campeonato. En la final contra México, el país cafetero logró su primer título en el torneo.

7.- Uruguay es el país con más partidos disputados en la Copa América (184). Más atrás aparecen Argentina (173) y Brasil (167).

8.- Diego Maradona y Pelé, los dos mejores futbolistas de la historia, nunca ganaron la Copa América. El brasileño disputó la edición de 1959, cuando fue artillero (con 8 goles) y subcampeón. El argentino la jugó tres veces (1979, 1987 y 1989) y tampoco pudo celebrar.

9.- En 1995, la CONMEBOL Copa América contó en Uruguay con el colombiano Fredy León, quien resultó ser el más joven de la competición con tan solo 16 años. El más veterano, Carlos Borja. El boliviano disputó el torneo con 38 años.

10.- En la CONMEBOL Copa América Brasil 1989, Venezuela anotó cuatro goles. Todos los anotó el volante ofensivo Carlos Maldonado, quien jugó en equipos de Brasil, Argentina y Colombia.

En esta edición 2019, Turismo Maso trae para ti ofertas que te permitirán vivir de cerca las próximas curiosidades, las 12 selecciones ya están listas ¿y tú?.

Turismo Maso y Copa América

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta