Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Venezolanos deberán solicitar Visa para poder ingresar a Panamá a partir del 1 de octubre

24 Comments


JUAN CARLOS VARELAComo medida para respaldar el retorno al orden democrático en nuestro país, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció el martes 22 de Agosto que se les exigirá a los ciudadanos venezolanos presentar Visa estampada en el pasaporte.

Varela destacó que “Estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los DDHH en Venezuela”.

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, informó que no se les exigirá Visa a los venezolanos que se encuentren de tránsito por dicho país. Además, los ciudadanos de cualquier nacionalidad que tengan Visa expedida por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, y la hayan utilizado al menos una vez para ingresar al Estado otorgante, podrán entrar al territorio panameño.

A todos aquellos que deseen solicitar la Visa para su ingreso en Panamá, deberán presentar en la Embajada de dicho país en Caracas los siguientes requisitos:

– Formulario de solicitud de visa de turista.

– Copia del pasaporte completo.

– Copia de segunda de identificación del solicitante.

– Tres (03) fotografías.

– Copia del itinerario de viaje.

– Solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500.00) del solicitante

El costo de la Visa no superará los cincuenta dólares (50).

«Les aseguro que Panamá seguirá contribuyendo para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos. Nuestro corazón estará siempre con el pueblo venezolano», concluyó Varela.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta