Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

¡Celebra el Día Internacional de los Parques Naturales!

701 Comments


Ya sean playas, desiertos, campos o montañas, cada espacio natural tiene su encanto y magia, donde se pueden realizar diversas actividades placenteras. Gracias al Calendario Ecológico, un día como hoy podemos tener un recordatorio de la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de fauna y flora en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, motivo por el cual se realizan diversas actividades para promover el mensaje de protección de las zonas naturales en todo el mundo. Hoy te llevamos por un viaje visual en el que puedes conocer y disfrutar los 5 parques naturales más bellos de Venezuela.

Día Internacional de los Parques Naturales

Los parques nacionales son una reserva natural que enfocan su atención en la conservación y mantenimiento de su flora y fauna, porque constituyen paisajes de gran belleza, donde existen especies de plantas y animales o hábitats  de interés biológico, educativo y paisajista.

Por ello se les dedicó un día para concienciar a la sociedad sobre su cuidado y protección, donde se pueden realizar actividades de recreación al aire libre y gozar de sus maravillas naturales, en sus diferentes hábitats, sea marítimos o terrestres, ya que pueden encontrarse en la montaña, en el mar, en el desierto o en cualquier otro espacio definido geográficamente.

Tenemos una maravillosa combinación de belleza natural, que nos hace un país privilegiado para el turismo, ya que poseemos: 43 parques nacionales, 22 monumentos naturales, 2 reservas de biosfera, 7 refugios, 5 reservas de fauna silvestre y 79 parques recreativos. Entre ellos destacamos:

ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES

Comenzando con un paraíso acuático, el Archipiélago Los Roques es una dependencia Federal que agrupa un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela. Están ubicados entre el archipiélago Las Aves y la isla de La Orchila.

Los Roques

LA GRAN SABANA

Dentro del Parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el estado Bolívar, se encuentra el lugar más espectacular y místico de nuestro país, con el mayor atractivo turístico.

La Gran Sabana

LOS MÉDANOS DE CORO

Cerca de la ciudad de Coro, se encuentra el Parque Nacional Médanos de Coro, donde su hermoso paisaje varía cada día por el efecto del viento. Ahí puedes ascender, revolcarte en sus laderas, hacer paseos en cuatrimotos o realizar Sand Board.

Los Médanos de Coro

EL PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA

En las altas cumbres andinas compartidas por el estado Mérida y el estado Barinas, nace el área más importante de la ecología por su variada flora, el Parque Nacional Sierra Nevada, en la que predominan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar.

El Parque Nacional Sierra Nevada

 PARQUE NACIONAL MORROCOY

Ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974. El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste.

Parque nacional Morrocoy

Te invitamos a celebrar este día cuidando cada uno de los espacios naturales que se encuentran a tu alrededor. Tú puedes marcar la diferencia y ser un ejemplo a seguir para el resto de tus conocidos, amigos y familiares.

¡Visita cada uno de los lugares que te mostramos con las promociones que tenemos especialmente diseñadas para ti!

FUENTE: https://goo.gl/AraRvi – https://goo.gl/Mkkuj1

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta