Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Un toque espiritual: 5 Lugares sagrados del mundo

0 Comments


Hay lugares en el Planeta que con solo contemplarlos despiertan esa misteriosa intuición humana de lo sobrenatural y el más allá. A lo largo y ancho del mundo, pueden encontrarse tantos lugares sagrados como culturas, y todos únicos, pero existen algunos que todo el mundo podría considerar especial. Hemos escogido una serie de lugares sagrados naturales que bien merecen una visita, estos son considerados sagrados por las culturas locales, bien en la actualidad o bien en tiempos antiguos. La mayoría de ellos son montañas de difícil acceso.

  El monte olimpo

El monte Olimpo era la antigua morada de los dioses griegos, un lugar del que casi todos han oído hablar pero que muy pocos han visitado. Su mayor pico tiene 2.917 metros de altura, pero tiene un difícil acceso. Aunque los dioses griegos hace tiempo que se mudaron de allí, el monte Olimpo es actualmente Reserva de la Biosfera de la Unesco.

                     MONTE HUA, EN CHINA

Monte Hua, Monte del Emperador, ChinaEl monte Hua, cuyo nombre según cuentan significa «monte del Esplendor», es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo y se encuentra en el centro de China, a orillas del río Amarillo. El taoísmo es la filosofía que acuñó el famoso concepto del yin y el yang, el cual parece plasmarse si se observa la fotografía en la pesada montaña y el ligero aire que la rodea. Los amantes de las emociones fuertes encontrarán una experiencia inolvidable subiendo hasta la cima por este estrecho sendero.

MACHU PICCHU Y HUAYNA PICCHU, EN PERÚ

La vieja ciudad inca de Machu Picchu, a unos 2.400 metros de altitud, era un complejo religioso y palaciego donde los emperadores incas buscaban descanso y retiro. La ubicación no es casual, frente a Machu Picchu se encuentra el Huayna Picchu, un monte sagrado en la tradición religiosa incaica. Desde 1983, Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y desde 2007 se ha convertido en una de las nuevas maravillas del mundo.

                          MONTE EMEI, EN CHINA

Monte EmeiEl monte Emei se encuentra en la provincia de Cuatro Valles, al suroeste de China y alberga el primer santuario budista que se construyó en el país, allá por el siglo I de nuestra era. Es frecuente que la cumbre del monte Emei esté rodeada de nuebla y nubes que a veces produce una sensación óptica conocida como la «luz de Buda», lo que contribuyó a percibir el lugar como sagrado desde muy antiguo. Hubo quien se lanzó al vacío al ver la luz, creyendo que se trataba de una llamada del mismísimo Buda.

                   MONTE CARMELO, ISRAEL

Monte Carmelo, IsraelEl monte Carmelo es uno de los lugares sagrados más importantes de la talla cristiana. Según la Biblia, el profeta Elías demostró allí que el Señor de Israel es el verdadero Dios. Se supone que allí o en sus alrededores tendrá lugar la batalla de Armagedón en el final de los tiempos. Además de todos estos mitos, el Monte Carmelo tiene un papel importante en la evolución humana, ya que allí se encontraron restos de humanos neandertales y sapiens.

Fuente: Destinia.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta