Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Museos de Brasilia para conocer en vacaciones

0 Comments


Brasilia alberga una serie de museos únicos para disfrutar de unas vacaciones completas.

Brasilia no solo es famosa por su diseño urbano único, sino también por su rica escena cultural. Entre sus modernos edificios y amplios espacios, se encuentran una variedad de museos que ofrecen una mirada fascinante a la historia, el arte y la cultura de Brasil. En este artículo, te guiaré a través de algunos de los museos más imprescindibles para explorar durante tus vacaciones en Brasilia.

Ubicado en la Explanada de los Ministerios, el Museo Nacional de Brasilia es una visita obligada para quienes deseen sumergirse en la historia y la cultura de Brasil. Este museo alberga una amplia colección que abarca desde artefactos precolombinos hasta arte contemporáneo, así como exposiciones dedicadas a la fauna y flora de Brasil. Sus exposiciones permanentes y temporales ofrecen una visión completa de la diversidad cultural y natural del país.

Justo al lado del Museo Nacional de Brasilia se encuentra el Museo Nacional de la República, otro lugar imperdible para los amantes del arte y la historia. Este museo, ubicado en un edificio diseñado por el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, alberga una colección de arte contemporáneo brasileño y exposiciones relacionadas con la historia política del país. Además de sus exposiciones, el museo ofrece una vista panorámica de la Explanada de los Ministerios desde su terraza.

Dedicado al presidente Juscelino Kubitschek, el Memorial JK es un museo que celebra la vida y el legado de uno de los líderes más influyentes de Brasil. El museo, ubicado en una estructura diseñada por Niemeyer, cuenta con exhibiciones que exploran la vida personal y política de Kubitschek, así como su papel en la construcción de Brasilia. Además de sus exposiciones, el Memorial JK también alberga una impresionante colección de artefactos y documentos relacionados con la historia de Brasil.

Para aquellos interesados en conocer la historia y la evolución de Brasilia, el Museo de la Ciudad es una parada obligada. Ubicado en la Torre de Televisión de Brasilia, este museo ofrece una mirada detallada a la planificación, el diseño y la construcción de la ciudad, así como a su crecimiento y desarrollo a lo largo de los años. A través de exhibiciones interactivas y multimedia, los visitantes pueden explorar la fascinante historia de la capital brasileña.

Ubicado en el complejo cultural Conjunto Cultural da República, el Espacio Lucio Costa y Oscar Niemeyer es un homenaje a dos de los arquitectos más influyentes en la creación de Brasilia. Este espacio cuenta con exposiciones dedicadas a la vida y obra de Costa y Niemeyer, así como a la historia y el desarrollo urbano de la ciudad. Los visitantes pueden explorar maquetas, fotografías y documentos relacionados con la creación de Brasilia, así como aprender sobre las ideas y visiones detrás de su diseño. Fuente: porconocer