Lucerna, un destino encantador en Suiza
Lucerna es uno de esos destinos de referencia para disfrutar de unas buenas vacaciones en Suiza, ya que permite que las parejas y familias tengan la posibilidad de hacer una escapada. Permite conocer toda la historia de esta zona de Suiza y disfrutar de sus mejores rincones naturales, entre otros muchos alicientes.
Dentro de Lucerna podemos conocer el famoso Puente de la Capilla o Kapellbrücke, uno de los clásicos. Es un puente que se construyó a comienzos del siglo XIV y permitió la separación de la ciudad nueva de la vieja. También fue un sitio importante para la defensa de la ciudad de posibles ataques y hoy es un símbolo de Lucerna. Suele llamar la atención a los visitantes que llegan hasta esta ciudad.
Siguiendo con el recorrido por Lucerna, podemos conocer es el monumento del León, que es otro de los clásicos. Es una gran escultura de unos 6 metros de alto y lo que representa es a un león herido, casi moribundo. Es una representación de la muerte de personas de la Guardia Suiza en 1792 en la defensa del Palacio de las Tullerías en París.
En cuanto a sitios naturales se refiere, Lucerna ofrece multitud de opciones. Una de ellas es poder conocer de cerca el famoso Lago de los Cuatro Cantones, el más grande de Suiza. Permite disfrutar de un paseo por le lago y conocer de primera mano las mejores vistas que te ofrece.
Haciendo un recorrido por el casco antiguo vamos a poder disfrutar de iconos como el ayuntamiento o Altes Rathaus, un edificio que presenta estilo renacentista. También es interesante las diferentes plazas que se ofrecen en Lucerna, como es el caso de Weinmarkt, Mühlenplatz, Hirschenplatz y Kornmarkt, sitio para poder disfrutar del buen ambiente. Esto junto a las diferentes iglesias, permite a los turistas de los mejores lugares de referencia dentro de Lucerna. Fuente: Por conocer