Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Ciudad de contrastes : Hablemos de Caracas

518 Comments


Caracas es una ciudad de contrastes, luminosa y caótica, con amplias avenidas saturadas de rascacielos, tranquilas zonas residenciales y barrios empobrecidos que se agolpan en las afueras de la ciudad. En Caracas predomina el color verde: gracias a ese muro que es el Ávila que proyecta sobre la ciudad el color de la esperanza, una vegetación que se nutre de las lluvias tropicales y que no necesita del riego.

El centro histórico, desde temprano ya las calles están llenas de gente  y los comercios abiertos. Allí se visita la Asamblea Nacional, el Capitolio, la plaza Bolívar y la casa natal de Simón Bolívar, el Libertador de América Latina. Dignos de ver son también la Catedral neoclásica del siglo XVII y los alrededores del palacio de Miraflores.

"La Estancia Caracas"

«La Estancia Caracas»


La Estancia, una hacienda de café con más de 200 años de historia en pleno centro de la ciudad, donde podrá ver exposiciones de diseño industrial, diseño gráfico o de fotografía; descansar en la Plaza Francia emblema de Chacao y uno de los lugares más bellos de Caracas, con su obelisco, su espejo de agua y la fuente azul, que se pierde en una pequeña catarata hasta la entrada del metro; muy cerca queda el Parque Francisco Miranda (mejor conocido como Parque del Este), ideal para trotar y relajarse bien temprano. Si lo que quieres es tomar un buen café y perderte en un mundo imaginario, un lugar es el Rey David, un sitio de delicateses inspirado en los cuentos de los Hermanos Grimm.
"Ávila de Caracas"

«Ávila de Caracas»

El Ávila, al que puedes acceder en teleférico, en vehículo rústico o por senderos para subir caminando, un lugar con acceso a las mejores vistas de la ciudad. Allí arriba, en lo alto del Ávila se encuentra el Hotel Humboldtun ícono de la arquitectura venezolana de los cincuenta, proyectado por Tomás José Sanabria.

"C.C. San Ignacio"

«C.C. San Ignacio»

Centros comerciales como Sambil, San Ignacio, El Tolón, entre otros, son los mejores sitios para hacer shopping.

Otro clásico de los caraqueños para el disfrute y esparcimiento, es acudir a uno de los clásicos partidos de béisbol de los Leones de Caracas -deporte rey en Venezuela-.

En cualquier caso, no te marches de la ciudad sin tomarte una copa en el local 360, en la lujosa terraza del Hotel Altamira Suites, donde además, podrás disfrutar de la mejores vistas nocturnas de la ciudad.

Fuente: elpais.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta