Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Astroturismo en el Alentejo de Portugal

0 Comments


El Alentejo ofrece una zona excelente para practicar astroturismo sostenible y disfrutar de los cielos sin contaminación lumínica.

El astroturismo es una actividad que está cada vez más de moda entre los turistas de todos los rincones del mundo. Uno de los lugares por excelencia para disfrutar de este tipo de turismo es el Alentejo de Portugal. Dentro de esta región tenemos la reserva Dark Sky Alqueva, que ha sido reconocida como destino de turismo responsable nuevamente.

Dark Sky Alqueva sigue trabajando por ofrecer a los turistas las mejores experiencias a la hora de practicar el astroturismo. Sin embargo, también quiere seguir preservando el cielo nocturno y ofrecer un turismo sostenible para esta región. Es por ello que ha conseguido el galardón en los World Travel Awards.

Wild Olive Tree
El Alentejo se caracteriza por tener una contaminación lumínica muy baja, casi nula en diferentes zonas. Esto es algo que ayuda a que los turistas tengan la posibilidad de ver estrellas durante buena parte del año, gracias en buena medida a que las noches están despejadas casi todo el año.

Esta reserva de Dark Sky permite disfrutar de unos 10.000 kilómetros cuadrados justo a orillas del lago de Alqueva. Es una zona que se encuentra dentro de la región del Alentejo, muy cerca de diferentes municipios que se pueden conocer como es el caso de Alandroal, Reguengos de Monsaraz, Portel, entre otros. Tener cielos sin contaminación lumínica se ha convertido en un objetivo para poder mantener un turismo sostenible de calidad y fomentar el astroturismo en esta zona.

Si te gusta observar el cielo de noche, en esta zona vas a poder disfrutarlo a simple vista o bien en el Observatorio Dark Sky Alqueva, que es otra de las opciones para poder ver con mayor detalle los cuerpos celestes. De paso puedes pasar la noche en los municipios de los alrededores para vivir una experiencia completa, conocer los rincones naturales y descubrir la arquitectura. Fuente: porconocer