Viaje para conocer Melk, encantadora ciudad de Austria
Melk es un destino de Austria que nos ofrece una gran variedad de castillos y propuestas para conocer en vacaciones.
Dentro de Melk es interesante disfrutar con la Abadía de Melk o Stift Melk, que es uno de los iconos de la arquitectura local. Se encuentra sobre el Danubio y se asemeja a lo que esperamos ver de un palacio, por su tamaño y arquitectura. Presenta dos torres, con diferentes estatuas en la entrada, además de elementos arquitectónicos únicos que debes apreciar durante la visita.
Darse un paseo por el casco antiguo de Melk suele ser una de las opciones principales para poder conocer a fondo la ciudad. A lo largo del recorrido vamos a ver lugares como la Plaza del Ayuntamiento, la plaza principal, además de las casas tradicionales que se pueden ir viendo a lo largo del paseo. Todavía es posible ver algunas partes de la antigua muralla, cuya función era fundamental hace varios siglos.
Otro de los iconos locales para conocer el Castillo de Schallaburg, que tiene unos 900 años de historia. Es una de las fortalezas más importantes y presenta un estilo renacentista destacado, con un patio con elementos decorativos destacados. Es posible realizar una visita guiada en la noche, una experiencia que merece mucho la pena para disfrutar del interior de este gran castillo.
El Castillo de Artstetten es otra de las propuestas históricas que nos ofrece la ciudad de Melk y que merece la pena. Es un gran castillo, herencia del archiduque Francisco Fernando de Austria. Tanto el archiduque como su esposa, se encuentran enterrados en este lugar en la cripta. También es posible conocer objetos históricos en el interior del castillo, por lo que es otra de las opciones a tener en cuenta. Fuente: porconocer