Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Descubre cuáles son los 3 mejores barrios para alojarte en Bilbao

0 Comments


Tanto si vas un fin de semana como más días, alojarse en la ciudad más poblada del País Vasco es más fácil de lo que parece. Te contamos cómo.

¿Quieres visitar el Guggenheim, tomarte unos pintxos en el casco viejo, ver a la ría de Bilbo y necesitas alojamiento en Bilbao? No busques más, en esta guía te vamos a contar cuáles son los 3 mejores barrios para que te alojes de la ciudad más poblada del País Vasco.

Así, tanto si haces una escapada de un fin de semana como una visita más larga podrás escoger el barrio que mejor se adapte a tus necesidades.

Los 3 mejores barrios para alojarte en Bilbao: ¿Cuáles son?

Desde el pintoresco Casco Viejo, pasando por Deusto hasta los bares y restaurantes de lujo del Ensanche, en Bilbao hay algo para todos los gustos. Pero con tanto que explorar, puede ser difícil decidir dónde alojarse en Bilbao.

Para facilitarte la decisión, aquí tienes los tres mejores barrios donde alojarse en Bilbao:

Casco Viejo, la zona histórica de la ciudad

El Casco Viejo es el casco viejo de Bilbao y es uno de los mejores barrios para alojarse. Se encuentra cerca del centro y la zona moderna de la ciudad como el Ensanche o Abando. Es un barrio con mucho encanto y esconde edificios preciosos como la catedral de Santiago, la plaza Nueva o las Siete Calles de Bilbao, perfecta para perderse en ellas y hacerse fotos de recuerdo. 

Barrios Alojarte Bilbao Porconocer 5

Aquí encontrarás una mezcla de edificios antiguos y nuevos, calles empedradas y restaurantes tradicionales que sirven auténtica cocina vasca.

Aunque la oferta hotelera de la zona es reducida comparada con otros barrios como Indautxu, el Casco Viejo es el lugar perfecto para explorar la arquitectura histórica de Bilbao y experimentar la vida nocturna de la ciudad.

Si buscas algo más tranquilo, los bares y tabernas tradicionales del Casco Viejo son perfectos para una noche más relajada.

Abando-Indautxu, el Bilbao más moderno y céntrico

Abando-Indautxu. Este barrio es el corazón de Bilbao y es la zona moderna de la ciudad. Esta zona está rodeada de edificios arquitectónicos como el museo de arte vasco o la plaza elíptica de Moyúa, entre otros.

Barrios Alojarte Bilbao Porconocer 1

Su bella arquitectura, sus estrechas calles empedradas y sus encantadoras plazas hacen de esta zona un lugar perfecto para explorar la ciudad y conocer de cerca la cultura vasca.

Este barrio alberga atracciones de renombre mundial como el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento, así como restaurantes tradicionales, bares de tapas y muchas oportunidades para ir de compras.

Esta zona reúne una combinación de tiendas, comercios, locales y lugares para visitar.

Tanto si buscas un ambiente acogedor como una atmósfera vibrante o un lugar para comer cocina vasca Abando-Indautxu lo tiene todo.

Este barrio limita al norte con la zona de San Pedro de Deusto o Deusto a secas que analizamos a continuación.

Deusto es el barrio perfecto para alojarse en Bilbao

Muy apreciado tanto por los bilbaínos como por los viajeros, esta zona es conocida por su vida universitaria, sus servicios y su fácil acceso al centro de la ciudad. Con una vibrante vida universitaria y un sinfín de servicios, esta zona tiene un encanto único y ha sabido conservar su autenticidad

Barrios Alojarte Bilbao Porconocer 4

A diferencia de otros lugares turísticos populares, Deusto es un distrito más residencial y con menos visitantes, lo que lo convierte en un destino ideal para quienes buscan una visita económica.

Otra de las principales ventajas de optar por Deusto es su posición estratégica. Este barrio está a sólo unos minutos del centro de la ciudad, lo que facilita el acceso a las principales atracciones de Bilbao.

Deusto está a tiro de piedra del centro y muy bien comunicado con transporte público, lo que te da la oportunidad de explorar toda la ciudad con facilidad.

Si quieres visitar el Museo Guggenheim, el Casco Viejo o zonas más alejadas del centro como Portugalete, Deusto es el punto de partida perfecto.

Barrios Alojarte Bilbao Porconocer 2

Esta zona no está tan masificada como los barrios del centro por lo que es bastante tranquila. No obstante, es una zona animada y de estudiantes gracias a la Universidad de Deusto.

Para quienes buscan una experiencia exclusiva y local en Bilbao, Deusto es el lugar perfecto.

Estos son sólo algunos de los muchos barrios donde alojarse en Bilbao. Tanto si buscas un ambiente tranquilo como una atmósfera vibrante, Bilbao tiene algo para todos. Así que si buscas dónde alojarte en Bilbao, ¡estos tres barrios son una excelente elección!. Fuente: porconocer