Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Viajar a la Riviera Maya: 5 claves para ahorrar dinero

0 Comments


La Riviera Maya es por muchos motivos uno de los viajes que hay que hacer una vez en la vida. Aquí 5 claves que debes tener en cuenta para que salga perfecto.

Todos hemos soñado con unas paradisíacas vacaciones en la Riviera Maya y sus playas de ensueño con arena dorada y agua turquesa, pero los precios pueden disuadirnos de este sueño. Sin embargo, hoy te traemos 5 claves para que puedas tener esas ansiadas vacaciones todo incluido Riviera Maya.

Todo está en el detalle. Aunque, ciertamente, la Riviera Maya tiene costes algo más altos que otras zonas turísticas de México, si eres precavido y planificado podrás ahorrar bastante dinero y aún así tener una magnífica experiencia en tu viaje Riviera Maya todo incluido, en el cual (por ser todo incluido) te ahorrarías los altos precios de los restaurantes cerca de la zona hotelera.

Planifica el viaje con tiempo

El primer factor de todos es en qué época vas a programar tu viaje. Hay temporadas en las cuales los billetes de avión y reservas de hotel te saldrán a un precio más asequible, por ejemplo:

Desde la segunda semana de enero hasta febrero, posteriormente mayo y parte de junio son fechas ideales para ahorrar dinero en tus vacaciones en Riviera Maya. Pero si no puedes planificarte para estas fechas, de septiembre a inicios de diciembre, son otras opciones en las que puedes viajar con precios más económicos.

Comprar el billete con tiempo de antelación también te ahorrará un buen dinero, pero no te limites simplemente a eso. Si tienes paciencia, puedes cazar alguna oferta que te alivie mucho el presupuesto.

Investiga acerca de los tours

Los tours y visitas guiadas son muy útiles, pero pueden ser caros y limitados en cuanto a lo que te muestran. Una opción a considerar es hacer una excursión con empresas locales o foros de viajeros por internet con taxistas de la localidad. Siempre con mucho cuidado porque, como en todo, hay empresas y personas honestas y otras que no.

Mexico

Los tours convencionales suelen llevarte a un par de lugares en un tiempo reducido y no te costarán menos de 90€. Con un recorrido organizado aparte puedes gastar solamente cerca de la mitad de eso y tener una experiencia con más libertad y más extensa. Los viajeros que optan por esta opción suelen recomendarla mucho.

Ahorra en transporte

En caso de no contar con transporte al hotel incluido, un taxi es una buena opción para desplazarte del aeropuerto a tu hotel. Después puedes desplazarte en las clásicas furgonetas de transporte local o alquilar una bici si quieres algo de ejercicio y no te da miedo perderte.

No te recomendamos alquilar un coche porque, aunque cuestan 23 euros al día, entre los peajes y cargos adicionales a la hora de devolver el coche, no harán que sea muy rentable al final.

Prueba la comida callejera

En caso de que quieras probar la comida fuera del hotel, es recomendable que te desplaces fuera de la zona hotelera de la ciudad antes de entrar a un restaurante. Te sorprenderá lo diferentes que pueden ser los precios.

También puedes probar los famosos platos de cochinita pibil o los tacos, que los preparan de forma maravillosa. Otra opción económica y tradicional que encontrarás en todos los puestos de tortas y tacos de la calle.

Presta atención a los detalles

Hay muchas cosas que solo te ahorrarán un par de euros, pero que, si las sumamos todas, al final pueden significar un ahorro importante.

  • Carga en tu maleta cosas como protector solar, cremas, loción antimosquitos, medicinas y demás. Ya que estos artículos pueden salirte costosos en las tiendas del hotel.
  • Mantente siempre en zonas Wi-Fi o compra una tarjeta SIM de telefonía local para evitar tarifas roaming.
  • Si vas a ir a atracciones como parques temáticos, en sus páginas web podrás encontrar las entradas a un precio más bajo y conseguir ofertas.
  • La mejor zona para comprar souvenirs es Chichen Itza; siempre se puede conseguir rebajas con los vendedores.
  • Atención al peso de la maleta para el viaje de regreso para no pagar excesos ni tasas extra.

Si sigues estos consejos, tu presupuesto para las vacaciones en Riviera Maya será mucho más reducido de lo que podrías haber pensado inicialmente. Y lo mejor: ¡sin que empeore tu experiencia!. Fuente: Porconocer