Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Sitios para conocer en la ciudad de Mainz, Alemania

0 Comments


La ciudad de Mainz en Alemania ofrece una gran variedad de arquitectura tradicional, museos y opciones para disfrutar en vacaciones.

Alemania ofrece una gran diversidad de opciones para poder hacer una escapada completa. La ciudad de Mainz es uno de los sitios de referencias, una ciudad no tan popular como Berlín o Munich pero que ofrece una serie de atractivos únicos para que todos los turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje sugerente en la capital de la región de Renania-Palatinado.

A lo largo de nuestro recorrido por Mainz vamos a poder conocer a fondo su casco antiguo, que es uno de los puntos emblemáticos más importantes. En esta zona vamos a poder conocer la famosa Catedral de Mainz o Catedral de San Martín, cuya arquitectura con estilo románico contrasta con la arquitectura barroca de diferentes casas de la zona.

Mainz
Otra de las opciones es conocer la iglesia de San Esteban, donde se pueden ver sus famosas vidrieras de color azul, que es uno de los iconos de la zona. Por otro lado, es interesante disfrutar con la famosa fuente del mercado, que es uno de los grandes atractivos para los turistas que hacen una visita al mercado de Mainz. Tiene lugar en la plaza de la catedral y se puede visitar varias veces a la semana, ideal para poder conocer el ambiente de la ciudad y los productos típicos.

La arquitectura suele destacar en toda la ciudad de Mainz y un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Palacio Electoral de la ciudad, con un claro estilo renacentista. Se encuentra cerca de las orillas del famoso río Rin. En su interior se suelen celebrar diferentes congresos durante el año y tiene salas de exposiciones del Museo Romano Germánico, que es uno de los museos de interés para disfrutar en vacaciones.

Uno de los edificios más modernos dentro de la arquitectura religiosa de la zona es la Sinagoga de Mainz o Maguncia. Es un icono de la reconciliación con la cultura judía, con los judíos y una forma de dejar el pasado a un lado. Se ubica en el barrio de Mainz-Neustadt y merece la pena pasar y prestarle la atención que merece. Fuente: porconocer