Lugares diferentes para descubrir en Perú
Perú ofrece una gran variedad de opciones para que los turistas puedan disfrutar con sus múltiples atractivos. Las líneas de Nazca o Machu Picchu, suelen estar entre los lugares imprescindibles. También existen otros que no te deberías perder y que son propuestas menos populares pero muy interesantes para tener un viaje completo.
Uno de los lugares son las Minas de Sal de Maras, un sitio que se ubica en la región de Cusco y que no muchos turistas o viajeros conocen. Es una zona donde podemos ver las grandes montañas en cuyo interior nos encontramos unas minas de sal de suma importancia, tanto ahora como en la época de los incas. Alberga unos 3.000 pozos de sal que se sigue extrayendo en la actualidad, por lo que tiene relevancia a nivel económico.
Si quieres adentrarte en la zona del Amazona peruano entonces podemos conocer Puerto Maldonado. Es un lugar rodeado de agua, lleno de árboles y de una gran cultura. Vas a poder disfrutar de un sitio donde la conexión a internet apenas existe y podrás disfrutar desde el amanecer, con diferentes experiencias. Los recorridos por la zona o paseos en bote, son propuestas muy interesantes a tener en cuenta.
Aprovechando el viaje por la zona amazónica de Perú podemos conocer el famoso Lago Sandoval, uno de los más bonitos y espectaculares de Sudamérica. Se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, un sitio perfecto para descubrir una gran variedad de fauna y flora durante las vacaciones.
Otro de los lugares de referencia son las ruinas de Moray, un sitio arqueológico de suma importancia. En la época inca tuvo una gran importancia ya que se usaban para poder investigar sobre la agricultura. Es fascinante comprobar los avances que tenían ya en aquella época. Aquí se puede llegar haciendo una excursión contratada y puede ser toda una experiencia. Fuente: Porconocer