Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los Cabos, un destino en alza en el Pacífico mexicano

0 Comments


Los Cabos, en la punta de la península de la Baja California, se ha convertido en uno de los destinos más buscados en México, para disfrutar de las vacaciones.

Aunque hay mucha gente que tiene el Caribe mexicano como uno de sus destinos favoritos, no es el único lugar donde se puede disfrutar del océano en todo su esplendor. Y esto, junto con paisajes increíbles y lugares por donde perderse sin olvidarse de deportes acuáticos, sumergirse en las aguas limpias del Océano Pacífico y degustar la sabrosa gastronomía de la región.

La región de Los Cabos se encuentra en la península de la Baja California, entre el Pacífico y el Mar de Cortés. Tiene dos poblaciones principales, Cabo de San Lucas y San José del Cabo, y entre ambas ciudades hay un corredor turístico que las une. Precisamente, la primera de las dos ciudades cuenta con la Marina de Cabo San Lucas, unas instalaciones que albergan el principal puerto deportivo y turístico de lujo de la región.

Cabo San Lucas Panoramica

La Marina ofrece una gran cantidad de servicios, tiendas, bares y restaurantes donde probar muchos de los productos típicos de Los Cabos, elaborados con recetas muy interesantes y sabrosas. Es un lugar repleto de lujo y que acoge una gran cantidad de yates de todos los tamaños, desde los más lujosos a otros más modestos, pero tan imponentes como estos.

La otra ciudad importante de Los Cabos es San José del Cabo. En esta población se puede encontrar una gran plaza central, que vertebra su zona comercial. Además, se encuentran muchos edificios históricos, varios de ellos con muchos detalles artísticos. No solo hay tiendas, bares y restaurantes, sino que también se pueden encontrar muchas galerías de arte.

Estas también se pueden encontrar en la ciudad de Todos Santos. Se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Cabo de San Lucas, otro punto de interés para descubrir esta bella región.

Marina San Lucas

Atractivos naturales

San José del Cabo tiene un lugar muy interesante para descubrir. El Estero de San José del Cabo es un estuario natural con una gran variedad de flora y fauna. En el estuario se pueden realizar muchas actividades en un entorno natural muy atractivo, como paseos en kayak y rutas de senderismo.

El Parque Nacional Cabo Pulmo es otro de los rincones más atractivos de la región de Los Cabos. En este parque se puede practicar el snorkel y el submarinismo con botellas, para observar de la rica fauna marina que se despliega en el fondo del océano.

Pero si algo se conoce bien de Los Cabos es El Arco, una imponente formación rocosa que se ubica en la punta de la península de la Baja California. Un escenario mágico que capta todas las miradas y los objetivos de las cámaras fotográficas. También se encuentra muy cerca la Playa del Amor, que es el lugar perfecto para compartir una jornada de playa con la pareja.

Los Cabos, además, es un destino en el que se ofrecen servicios destinados personas del colectivo LGTBIQ+, lo que ha valido el reconocimiento de muchas asociaciones relacionadas con este. Fuente: porconocer