Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

La Sierra de Carzorla, un paraíso para el viajero

0 Comments


En la provincia de Jaen se encuentra el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más grande de España y el segundo de Europa.

Cuando pensamos en Jaén, nos viene a la mente un extenso territorio repleto de olivos, que ofrecen a los viajeros el olor y el sabor de uno de los placeres más intensos para el paladar que podemos encontrar en España. Pero la provincia andaluza ofrece mucho más que esto, con un entorno natural increíble como es el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Es el mayor paraje protegido de España y el segundo de Europa, así que es fácil imaginar las maravillas que se pueden encontrar en él.

Grandes rutas de senderismo que transportan a los visitantes por lugares que permanecen casi ocultos y que muestran la grandeza de estos montes y valles andaluces, ríos tranquilos y una gran variedad de fauna y flora que no puede ser vista en otros lugares de la península. También es un buen lugar donde poder practicar deportes de aventura y sentirse integrado con la naturaleza mientras se dispara la adrenalina.

Rio Cazorla Jaen

Lugares a visitar en la Sierra de Cazorla

Hay muchos lugares para poder disfrutar de este espacio natural. Alguno de ellos no solo sirve para adentrarse en esos impresionantes lugares, sino que también ofrecen mucha información para conocer bien lo que se puede ver durante las rutas. Alguno de los sitios que se han de visitar son, por ejemplo, los que te vamos a enumerar:

  • El jardín botánico de la Torre del Vinagre: En este jardín puedes encontrar parte la flora que crece en las laderas de los montes y en los valles del Parque. Pero en este jardín está ordenada y hay paneles explicativos para que después, cuando camines por ellos, puedas localizar e identificar qué son y qué propiedades tiene.
  • Centro Temático de especies amenazadas: Se encuentra ubicado en la plaza de Santa María en la población de Cazorla. En este espacio puedes conocer las principales especies que están en riesgo de desaparecer del hábitat del parque. Quebrantahuesos, el buitre leonado y el lince ibérico son tres de las especies que se pueden ver en este centro de interpretación.
  • La Cueva del Agua: Este es un espacio natural que se abre en el río Tiscar, cuyas aguas han abierto una cueva en la piedra del monte del Caballo tras milenios erosionando la pared. Un lugar muy atractivo que se ha convertido en uno de los más visitados de la Sierra de Cazorla y que se ha de conocer.

Además, no hay que olvidar que en las inmediaciones de esos lugares encontramos las poblaciones de Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad y que se han de visitar para descubrir las joyas arquitectónicas que esconden en sus calles.

Anímate a planificar tu próximo viaje. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com. Aprovecha el plan de compras programadas. Reserva con el 30% y el resto podrás cancelarlo en 6, 4 o 2 cuotas.