Conoce Marrakech y sus alrededores
Un destino con mucho encanto para disfrutar en esta época del año es Marruecos. Es un país africano que ofrece gran variedad de alternativas culturales e históricas, con la posibilidad de que los propios viajeros puedan tener nuevas experiencias. De entre todas las opciones que tiene el país, una de ellas es conocer de primera mano Marrakech.
Muchas parejas suelen acudir a Marrakech por la diversidad de experiencias que ofrece, en especial cuando se trata de una primera visita al continente africano. A lo largo de las vacaciones vamos a poder hacer un bonito tour por la Medina de la ciudad, que es uno de los puntos más importantes a nivel comercial y social. Aprovechar para hacer un recorrido por la Medina y disfrutar de su puesta de sol, puede ser una grata experiencia. Dentro de esta zona podemos conocer el Palacio de Bahía, así como las Saadian Tombs.
Los rincones naturales de Marruecos son también parte esencial para disfrutar durante las vacaciones. Hacer una excursión por las Montañas del Atlas suele ser uno de los rincones de referencia. También es interesante dar un paseo en camello, algo que suele agradar mucho a todos los turistas.
Una de las recomendaciones por Marrakech es hacer un tour guiado por la zona histórica, como es el caso del Jardín Secreto, así como enclaves fundamentales como es el caso del barrio judío de Mellah o el bonito mirador de la Kutubía, que son sitios de referencia que no te deberías perder.
Para las personas que tengan tiempo disponible, es recomendable hacer una bonita excursión a las fortificaciones de Ouarzazate, conocida como la puerta del desierto del Sahara un lugar singular. Aunque está algo lejos de Marrakech, lo cierto es que merece mucho la pena para poder conocer un escenario de grandes películas como Gladiator o Laurence de Arabia, además de conocer los mejores espacios fortificados durante el recorrido. Fuente: porconocer