Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

BALI: Descubriendo el azul de sus playas

0 Comments


Lilith´s Travel-01

Desde un lugarcito silencioso bajo una palmera hasta un Resort con glamour, Bali tiene unas playas increíbles en las que puedes admirar el atardecer, descubrir el fondo del mar y caminar sobre arenas a veces blancas, a veces negras y otras color caramelo, mientras disfrutas el cantar de las olas. Sin embargo, también es verdad, que otras veces Bali vive un grave problema ecológico con la contaminación de plástico en algunas de sus playas; que no sólo viene de los habitantes y visitantes de la isla, sino de otras islas adyacentes desde donde la corriente los trae a la costa, y quizá te toque ver ésta triste historia y todo el daño que los humanos le estamos haciendo a nuestro mundo; y aún así, la naturaleza Balinesa continúa luchando para no perder su intrínseca belleza.
Aquí te dejo algunos lugares libres de plástico ( la mayor parte del tiempo) para que puedas disfrutar de ésta isla como lo hicieron los primeros exploradores.

KOMUNE BEACH
Este menos concurrido y hermoso lugar, es la playa más cercana a Ubud. Komune Beach Resort es el sitio ideal para disfrutar de su fina y escarchada arena volcánica (que te recordará a una sombra de ojos), con sus olas perfectas para un dia de surf, y también de sus increíbles e infinitos atardeceres; mientras disfrutas de la mejor sangría de la zona en su maravilloso restaurant.

PADANG BEACH
El paraíso del surf en Bali es Padang Padang, en la zona al sur de la isla Uluwatu. Una cala que te recuerda al Mediterráneo, con aguas color verde esmeralda, arenas claras y olas ideales para montar; pero con la genialidad que al mismo tiempo tiene una zona calmada, perfecta no sólo para nadar un poco con o sin chapaletas y máscaras, sino también lo suficientemente tranquila hasta para sacar a pasear tu paddle board.

FIVE WARRIORS BEACH
También en Uluwatu, ésta playa es increíblemente bella, de arena blanca, larga e interminable, llena de pequeños restaurantes sin ningún aire de grandeza, pero deliciosos y muy económicos. Es una playa más concurrida por el turismo interno que occidentales, nos regala kilómetros de agua cristalina color turquesa que nos recuerda las aguas del Caribe. No es una playa para surfistas, ni para la fiesta, es una playa para simplemente disfrutar de la belleza del mar.
GILI
Uno de los lugares idóneos para encontrar paz y tranquilidad es el Archipiélago Gili que está formado por 3 islas y aunque es sumamente popular para el turismo, el uso de automóviles está prohibido y sólo se puede andar a pie o en bicicleta. Gili Trawangan es la más popular, concurrida y fiestera, mientras que Gili Meno es tranquila y visitada por los amantes de la vida bajo el mar; por ser un santuario de tortugas con las que podrás fácilmente nadar. Sus aguas varían de colores entre isla e isla, pero lo cristalino de ellas es su común denominador. El paseo en speed Ferry para llegar a ellas es divertido, y los tipos de estadía van desde paradisíacos resorts, hasta simples huts, para todos los gustos y todas las billeteras. Mi lugar favorito en Gili Meno es Seri Gili Resort donde te puedes quedar en un bello bungalow ó en un hut ecológico sin paredes para los más aventureros. Es perfecto para olvidar las prisas y disfrutar la belleza de la naturaleza.

VIRGEN BEACH
Una de las muchas cosas que me encanta de Bali es que hay de todo para todos. Así como hay playas con ambiente de fiesta, drinks y dj también hay playas para disfrutar y relajarte. Una de las playas que está lejos del caos y el ritmo acelerado es: Virgen Beach en Candidasa. Como el este de la Isla no es tan concurrido, aquí vas a poder sentir un poco más de cerca lo que Bali ha de haber sido antes de tanto hotel y resort de lujo. Además que el paseo al este de la isla te puede quitar el aliento; sus playas son de arenas blancas y los puestos de coco se encargaran de que mantengas el cuerpo hidratado en un dia de sol.
BATUBELING
Para que no digan que no les digo a donde ir a ver el atardecer y mover el cuerpo, mi lugar favorito es 707 Beach Bar en la playa de Batubeling en Canguu. Aquí si conseguirás las famosas tumbonas y el perfecto chiringuito de playa dónde tomarte una buena Piña colada, mientras bajo los ritmos del DJ del dia le dices adiós al sol.

FUENTE: https://goo.gl/cGKRPj

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta