Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Anatolia Central: el lugar más hermoso y extraño del mundo

349 Comments


¿Sabes acerca de la leyenda que guarda las chimeneas de hadas, con sus curiosas formaciones rocosas de caprichosas figuras? o ¿Te atreves a conocer la ciudad subterránea más profunda del mundo? Esto y más, lo puedes encontrar en la Región de Anatolia Central, una de las siete regiones en las que se divide Turquía.

Capadocia

El Misterio de los Túneles

De las 36 ciudades subterráneas descubiertas en Turquía, destaca Derinkuyu de la provincia de Nevşehir, como la ciudad subterránea más profunda con 85 metros bajo el nivel del suelo. Contando con espacios para establos, almacenamiento de víveres y hasta iglesias.

Esto confirma la teoría de que las ciudades subterráneas tuvieron diferentes inquilinos, entre ellos: los primeros cristianos que huyeron de Roma y, luego del advenimiento del Islam, a los que llegaron escapando del alfanje musulmán.

Esto nos lleva a una interrogante: ¿Qué se hizo con las montañas de roca que debieron llevarse a la superficie tras abrir los túneles? Esas montañas de roca que desaparecieron tampoco tienen una explicación, aunque quizás sean el origen de la cercana colina de Sögdele.

Chimeneas de Hadas

Cuenta la leyenda que todas las piedras de Capadocia, que tienen la apariencia de hongos, fueron hadas que convivían armoniosamente con los humanos hace millones de años. Hasta que un día, una de ellas se enamoró de un hombre.

La reina muy molesta por la situación, decidió convertir en una paloma a la hada enamorada, y a todas las demás hadas las condenó a la eternidad dentro de estas piedras caprichosas. Desde entonces el lugar es conocido como Chimeneas de Hadas.

Así es como los guías del lugar comienzan su recorrido, gracias a su vista paradisíaca del amanecer que enamora a más de un viajero que escucha y visualiza esta leyenda, mientras va subiendo cada vez más en el vuelo en globo, con una copa de champagne.


Disfruta de esta experiencia irrepetible por la fabulosa vista que ofrece desde el aire de ese mundo extraño de pequeñas elevaciones con la promoción Estambul Capadocia
FUENTE: https://goo.gl/7DRZDA

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta