Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Un poco de historia: hoy se conmemoran 102 años del primer vuelo en Venezuela

377 Comments

primer avión en venezuela

En 1912, el general Román Delgado Chalbaud invitó a visitar el país al piloto estadounidense Frank E. Boland, miembro de la Boland Aeroplane Motor Co. En compañía de Charles Hoelflich y equipo, llegaron a Venezuela a bordo del Vapor Maracaibo, donde traían dos biplanos y un hidroavión.

A su llegada a Caracas se dispusieron a armar los aviones para el evento que ocurriría el día 29 de septiembre en los predios del Hipódromo El Paraíso, donde gran cantidad de habitantes de la ciudad se concentraron para tan importante ocasión adonde también asistió el Presidente de la República, el General Juan Vicente Gómez. El vuelo duró unos 27 minutos, sobrevolando toda la ciudad de Oeste a Este para terminar aterrizando de nuevo en el Hipódromo El Paraíso.

Posteriormente al vuelo del día 29 de septiembre sobre la ciudad de Caracas Boland realiza presentaciones en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar, todas ellas con éxito.

primer avión en Venezuela

Adicionalmente al hecho de que Frank E. Boland fue el primer hombre en volar en Venezuela, también a este insigne piloto el destino le deparó ser también quien produjera el primer accidente aéreo en el país ya que el 6 de octubre de 1912 despegando del hipódromo El Paraíso en Caracas capoteó al final de la pista resultando él con leves heridas y sufriendo el avión serios daños.      Haz click en la foto para que veas un video que resume la nota curiosa, ¡que lo disfrutes!

Fuente: Wikipedia

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta