Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

WTTC: la salud mental hace parte de la recuperación del turismo

0 Comments


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) publicó nuevas pautas sobre salud mental y bienestar con miras a contribuir a la recuperación de la industria de viajes y turismo luego de la devastadora pandemia de coronavirus.

La actualización de estas pautas tiene como objetivo ayudar a los sectores comerciales a reconstruirse y regresar más fuertes y mejores que antes. De acuerdo con WTTC, es crucial que el apoyo de salud mental se tenga en cuenta en las discusiones sobre la recuperación de la industria.

Según una investigación del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD), más de una de cada 10 personas (95%) siente que una mala salud mental afecta su desempeño laboral. El 85% señaló que es difícil concentrarse cuando tiene problemas de salud mental, y el 64% siente que les lleva más tiempo completar las tareas.

A su vez, la OMS descubrió que una buena salud mental también tenía sentido comercial: por cada dólar invertido en mejores tratamientos para trastornos mentales comunes se identificó un retorno de cuatro dólares en salud y productividad.

Hay cuatro pilares en las pautas de salud mental del WTTC: desarrollar un sistema de apoyo, crear espacios seguros, respaldar un sistema ágil y ejemplificar el apoyo para una buena salud mental.

Los ejemplos incluyen brindar apoyo apropiado para la salud mental, desarrollar políticas de licencia para la salud mental libre de prejuicios, desarrollar sistemas de retroalimentación que permitan a los empleados compartir cómo funcionan los sistemas, fomentar un ambiente de respeto, valorar el bienestar, entre otros puntos.

“WTTC se enorgullece de publicar estas importantes pautas que se centran en el bienestar mental, lo que ayudará a las empresas de viajes y turismo de todo tipo ya sus empleados. El sector emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género u origen étnico, con casi el 50% de las cuales son mujeres y hasta el 30% de los jóvenes. Después de casi un año completo de inseguridad y dificultades, el momento no podría ser más apropiado para invertir en el bienestar mental de este sector”, manifestó Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Etiquetas: , , ,