Visitas imprescindibles para hacer en Atenas
Si viajas hasta Atenas y no dispones de mucho tiempo para poder conocer esta gran ciudad, entonces debes concentrarte en aquellas visitas más recomendables e imprescindibles, para poder disfrutar con todo el legado de la Antigua Grecia, las tradiciones gastronómicas y los lugares que más suelen impresionar a los turistas. Es una ciudad que suele sorprender gratamente a los visitantes.
Uno de los puntos emblemáticos es conocer la Acrópolis y una vez allí disfrutar con las mejores vistas. Es sin duda un sitio con mucha historia y merece la pena conocer el Templo de Zeus, que es uno de los grandes iconos y suele captar la atención de los turistas. La Acrópolis es una de las visitas obligadas para los turistas que llegan por primera vez a Grecia.
Todo un clásico en Atenas es el Mercado de Monastiraki, un sitio de referencia donde podemos dar un paseo y conocer los diferentes artículos que se suelen vender. Se pueden ver productos tradicionales de Grecia y es un sitio cuanto menos curioso que debes conocer. Puede ser ideal para comprar souvenirs para toda la familia. Es uno de esos mercados que suele cautivar a los visitantes.
Uno de los barrios más característicos de la capital griega es Plaka, donde podemos hacer un recorrido para poder disfrutar con edificios antiguos pero también multitud de tiendas y comercios. Suele ser una zona muy turística donde poder comer y disfrutar de la comida local con el mejor ambiente.
Si quieres disfrutar de uno de los grandes miradores de Atenas entonces no debes dejar de lado la colina del Filopapo, que se encuentra muy cerca de la Acrópolis. Se trata de un bonito mirador donde podemos ver las mejores vistas. Una de las recomendaciones es ver el atardecer desde este lugar. Es sin duda uno de los lugares clásicos para poder conocer durante nuestro viaje por la capital de Grecia. Fuente:porconocer