Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Visitar Florencia en otoño: la Piazza del Duomo

0 Comments


Esta espectacular plaza acoge varios edificios históricos de la ciudad, entre los que destaca la Catedral, pero que está acompañada de otros muy interesantes.

Visitar Florencia es una de esas cosas que tenemos que tener en cuenta para hacer, al menos, una vez en la vida. Esta mágica ciudad tiene muchos argumentos turísticos para convertirse en el destino ideal para una escapada de fin de semana o unos días de vacaciones. Queremos ofrecerte una pequeña guía de los principales monumentos que puedes encontrar en Florencia, así que hoy vamos a hablarte de la Piazza del Duomo.

La Piazza del Duomo

Esta plaza está considerada el centro urbano y religioso de la ciudad. Se encuentra en el casco histórico de Florencia y en él se levantan los edificios más emblemáticos, los que captan la atención de los visitantes. Es el lugar donde se encuentra >la Catedral de Santa María del Fiore, el Duomo. Ya hemos hablado de este monumento y sus características en este artículo, así que te invitamos que lo leas para descubrir qué ofrece al turista.

Pero esta plaza tiene otras cosas que la convierten en el principal punto a visitar de Florencia y dejarse llevar por la belleza de esos monumentos que te quitarán el aliento. Estos son los otros edificios que encontrarás en la Piazza del Duomo.

Battisterio Florencia

La Campanille de Gioto

Este es el campanario de la Catedral de Florencia. Es uno de los pocos en todo el mundo que está separado del edificio principal. Como curiosidad, uno de esos pocos campanarios con esta especial configuración está en Castelló de la Plana, en España. En este caso, el campanario del siglo XIV construido por Giotto, Pisano y Talenti, se construyó así para evitar que las vibraciones de las campanas dañaran el edificio de la catedral.

La fachada del campanario es similar al de la catedral. Está cubierto por placas de mármol del mismo tipo que esta, así que aunque no está unida a la catedral, ofrece un aspecto muy similar. Se puede subir hasta el mirador del campanario, situado a 84 metros de altura, afrontando los 414 escalones de subida. Desde allí, se obtiene una espectacular imagen de la ciudad, solo comparable a la que se consigue en la cúpula del Duomo.

Il Battisterio de San Giovanni

El popular Battisterio se cree que fue construido sobre una torre de vigilancia romana en el IX e inaugurado en el año 897 d.C. Su tamaño creció considerablemente en el año 1059, cuando se realizaron obras de mejora sobre el mismo. Hoy, tiene forma octogonal y se considera el edificio más antiguo de toda la Piazza del Duomo.

Sus paredes están cubiertas del mismo mármol blanco y verde que se puede encontrar en otros edificios de la plaza y mantiene la estética de los principales monumentos que se pueden ver en ella. Cuenta con tres puertas, entre las que destaca «La puerta del paraíso». Eso sí, se trata de una copia, ya que la original se encuentra en en el Museo dell´Opera del Duomo.

En el interior del Battisterio de San Giovani descansan los restos de Juan XXIII y su bóveda está cubierta por un espectacular mosaico de origen bizantino. Fuente: porconocer