Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Visitar Florencia en otoño: el David de Miguel Ángel

0 Comments


La estatua tallada por Miguel Ángel, que es una de las más conocidas y visitadas de la historia del arte, se encuentra en la Galería de la Academia, en Florencia.

Si Florencia tiene una gran cantidad de monumentos en las calles que captan las miradas de todos los visitantes, hay otro monumento que se encuentra resguardado y que hay que entrar en uno de los museos más populares de la ciudad italiana. El David de Miguel Ángel es una de las estatuas más conocidas del mundo y una de las que acapara más miradas.

En las calles de Florencia hay varias réplicas de esta obra de arte. Unas son a tamaño real, mientras que otras presentan un tamaño más pequeño. Pero estas réplicas, por muy similares que sean, nunca podrán igualar a la pieza original. Esta se encuentra en la Galeria Accademia, muy cerca de la Piazza del Duomo.

Florencia David Miguel Angel

Una galería repleta de arte

La galería no solo acoge esta impresionante escultura, sino que además cuenta con una importante colección de arte. Entre esas obras imperecederas que se pueden admirar allí figuran otras seis obras del artista, pero también la Venus y Cupido, de Pontormo; la Madonna del Mare, que se atribuye a Boticelli y El Cassone de Adimari.

La estatua de David, el verdaro reclamo de este museo, fue tallada entre los años 1501 y 1504. Tiene una altura de cinco metros y se considera la obra más importante del artista italiano. Se talló sobre un bloque de mármol de Carrara y cuando fue terminada se colocó en la Piazza della Signorina, cerca del Ponte Vecchio.

Las inclemencias del tiempo y el estar al alcance de cualquier persona provocaron que fuera trasladada a la Galería de la Academia, donde recibe la visita de miles de personas al año.

Visitar la Galería de la Academia

Para visitar la Galería de la Academia hay que conocer el horario del museo. Esta abre de martes a domingo de 8:15 horas hasta las 18:50, con la entrada permitida hasta las 18:20 horas, media hora antes del cierre.

La entrada se puede comprar en las taquillas del museo, aunque esto suele conllevar largas colas y encontrarse con que se ha superado el aforo y no se puede entrar. También puede adquirirse a través de las distintas páginas web que ofrecen este servicio, aunque el coste es superior.

El precio de entrada es de 12 euros, aunque hay entradas a precio reducido para ciertos grupos. Si se compra por internet, suele costar unos cuatro euros más, por gastos de gestión. Fuente: porconocer