Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Viajar por la India, una experiencia espiritual

0 Comments


India no sólo ofrece una experiencia espiritual, sino que su gastronomía, su cultura única, su gente, sus tradiciones… todo lo opuesto a lo europeo.

La India es uno de esos destinos que la mayoría de los viajeros espera alcanzar algún día. Sobran los motivos, pues ese país, lleno de misterio y exotismo, tiene mucho que ofrecer. Pero, sobre todo, es un lugar que invita al viaje interior, a la transformación espiritual.

Al viajar a la India se abre una excelente oportunidad para conocer una cultura única, diametralmente opuesta a la europea. Se tendrá la posibilidad de disfrutar de un colorido y unos aromas sin comparación posible. Su gastronomía es una verdadera delicia, sobre todo si se gusta de lo picante…

Los espacios naturales y sus construcciones humanas pueden conducir desde la más absoluta paz espiritual hasta el más sofocante caos. Por esto y mil cosas más, la India no deja indiferente a nadie.

Qué hace falta para entrar y permanecer en la India como turista

La India se abrió al turismo internacional el pasado 15 de octubre de 2021, aunque las condiciones siguen siendo algo más estrictas como consecuencia de la crisis pandémica. En estos momentos, se requiere a los turistas españoles un pasaporte con validez de seis meses desde que se entra en el país y un visado.

En relación al visado para India, es posible obtenerlo fácilmente de forma electrónica, se trata de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). Según el tiempo de permanencia dentro estas fronteras, podrá variar su precio entre 25 $ y 80 $. En cualquier caso, debido al covid 19, la estancia permitida en estos momentos no supera los 30 días.

La experiencia del viaje interior en la India

Taj Mahal

No son pocos los que viajan a este país asiático buscando algo más que exotismo y monumentos. Visitar la India desde un punto de vista espiritual se extiende por todo el planeta, ganando adeptos cada día. Este tipo de vacaciones promete mucho más que una ruta por templos y monumentos, posiblemente se alcance una transformación, un cambio que durará toda la vida.

En el blog especializado Astroencuentro.com, se ofrece información sobre este y otros asuntos de espiritualidad, astrología y Tarot. Los administradores de esta web de referencia recomiendan este viaje para dar pasos precisos en el camino del encuentro con uno mismo y lo divino que habita en el interior de cada persona.

Dónde ir para sentir la genuina espiritualidad de la India

Como ya se ha comentado durante este artículo, no es necesaria ninguna excusa para visitar este fabuloso país, pues su oferta cultural, monumental y humana no tiene medida. Pero, si el fin del viaje es otro, es sentir y vivir una experiencia interior que propicie una transformación más profunda, algunos lugares a visitar serán otros a los habituales que se ofrecen en las agencias de viajes.

Delhi, Agra y Jaipur

Estas son las tres ciudades que conforman el conocido como Triángulo Dorado, el circuito turístico más popular de la India. Este viaje suele comenzar en la capital, Nueva Delhi, con la visita obligada a El Qutab Minar y la Tumba de Humanyun, ambos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. También es interesante visitar otros espacios importantes para este tipo de viajes, como son el Templo Laxmi Narayan o Puerta de la India, el Raj Ghat (memorial de Mahatma Ghandi) y los restos de Purana Quila, el Templo del Loto, entre otros.

India

El recorrido continúa por Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el estuco rosado de las paredes. Aquí se podrá disfrutar del Jal Mahal, un palacio ubicado en el centro de un lago, el Hawa Mahal (Palacio de los vientos), el Jantar Mantar o el Observatorio de Jai Singh.

Finalmente, la ciudad de Agra, capital del antiguo imperio y situada a orillas del río Yamuna. Su monumento más importante es el Taj Mahal, catalogado como una de las 7 maravillas del mundo, así como el mausoleo más importante. No hay que abandonar esta bella ciudad sin conocer El Fuerte Rojo, la fortaleza más importante de la India, el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, el Mausoleo de Akbar el Grande y los jardines Ram Bagh.

Varanasi, Rishikesh y Haridwar, las ciudades sagradas

Por supuesto, las ciudades mágicas o sagradas deben ser visitas en un circuito que pretende profundizar en la espiritualidad.

Y es que Rishikesh tiene la consideración de ser la capital del yoga, con una ubicación de excepción, a los pies del Himalaya y bañada por el rio sagrado del Ganges. Un lugar que se hizo famoso en los 60 por ser el elegido por los propios Beatles en busca de respuestas.

Los hoteles más lujosos en la India para disfrutar en pareja

Por el contrario, Haridwar carece de turismo, respirando esencia verdadera y la idiosincrasia más profunda y tradicional de la India. La fe mueve esta mística ciudad en la que todos los días miles y miles de fieles se acercan a la ceremonia Aarti en el rio Ganges.

Por último, Varasi, la capital espiritual de un país excepcionalmente mítico. Esta es la verdadera India y uno de los centros religiosos más importantes de toda la región. No en vano, se tiene la convicción de que el mismo Buda, alrededor del 528 a.C,fundó aquí su filosofía. Es considerada por el hinduismo como la ciudad más antigua del universo. Fuente: PorConocer