Tampoco hay que olvidar los vinos, muchos ellos elaborados con uva que ha crecido en ambientes volcánicos. La oferta es muy atractiva y se convierte en un argumento más para descubrir la gastronomía de las islas.
Vacaciones en diciembre, ¿por qué en las islas Canarias?
Las vacaciones son el momento que nos reservamos cada año para disfrutar del tiempo libre, del ocio. Lo aprovechamos para descansar pero también para pasar un tiempo viviendo nuevas experiencias y descubriendo lugares nuevos. En diciembre, parece que nos apetece más pasarlo en algún frío, donde podamos refugiarnos frente a un chimenea y estar calentitos. Pero hay otras opciones y sin salir de España.
En las islas Canarias hay muchos motivos para disfrutar de unas buenas vacaciones, incluso en diciembre. No solo es un destino de verano, sino que en invierno, cuando en la península el frío es predominante, en las islas Canarias se puede seguir disfrutando de un clima envidiable.
Una temperatura ideal
Una de las cosas más importantes es que en las islas Canarias la temperatura es considerablemente mayor que en el península. La media es de 22º C. También hay lugares donde baja bastante, sobre todo en lugares con una altitud considerable. Así que se puede estar en zonas de costa con una temperatura más que agradable para ser invierno y otras en las que se puede estar más fresquito.
Un belén hecho de arena
Una de las características más navideñas de Las Palmas de Gran Canaria es el gran belén de arena. Se esculpe cada año en la playa de las Canteras y está realizado por varios escultores de distintos países. Suele inaugurarse a principios de diciembre, así que suele poder visitarse durante el puente de la Constitución. La visita es gratuita, pero se pide una aportación para obras sociales.
Astroturismo
Pocos lugares hay mejores que las islas Canarias para disfrutar de una vista increíble del cielo. Uno de esos lugares es la isla de La Palma, que cuenta con el complejo de telescopios de Roque de los Muchachos, aunque estos meses el cielo de esta isla tiene mucha contaminación a causa de la erupción volcánica. Aún así, sigue siendo un lugar privilegiado para este tipo de turismo. Otras islas también cuentan con espacios habilitados para la observación del cielo, así que da igual qué isla se elija. Todas cuentan con puntos para practicar el astroturismo.
Compras
Aunque pertenecen a España, las islas Canarias tienen unos impuestos muy bajos. De hecho, se trata del territorio europeo en el que menos impuestos al consumo se pagan, así que vale la pena acercarse hasta las muchas tiendas que se pueden encontrar en cualquier isla o a los mercadillos que están durante la mayor parte del año en las distintas islas.
Gastronomía
Entre todas las actividades que se pueden disfrutar en las islas Canarias no puede faltar una rica gastronomía. Productos de calidad y con ingredientes frescos que provienen tanto de la riqueza pesquera de las islas como del interior y su rica huerta. La ganadería provee de productos lácteos como el queso majorero, carnes sabrosas y de calidad y productos típicos que en ningún lugar se pueden disfrutar igual.
Además, en las islas Canarias se puede disfrutar de los guachinches, restaurantes improvisados en garajes y almacenes. Un ambiente muy relajado, casero y adecuado para momentos muy especiales.
Todos estos son alguno de los argumentos que pueden hacer que te decantes para disfrutar de unas vacaciones o una escapada larga en cualquiera de las islas Canarias durante el mes de diciembre. Fuente: PorConocer