Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Un paseo para conocer Bratislava, capital de Eslovaquia

0 Comments


De cara a realizar una escapada, Bratislava puede ser una de las opciones a tener en cuenta para poder conocer más de su historia.

Eslovaquia es uno de esos países por conocer de Europa del Este y que ofrece numerosas alternativas para poder disfrutar durante las vacaciones. Si nos centramos en su capital, Bratislava es un sitio de referencia para poder dar un paseo en pareja y conocer más de cerca toda su historia, cultura y también propuestas gastronómicas, todo ello te sorprenderá.

Haciendo un recorrido por Bratislava nos encontramos con la famosa Torre de San Miguel. Se puede subir hasta lo más alto y posibilita que veas las mejores vistas de la ciudad con total tranquilidad. También es un edificio icónico el Castillo de Bratislava, una antigua fortaleza del siglo IX. A día de hoy podemos ver sus bonitos jardines y el Museo Nacional Eslovaco en su interior, por lo que es una de las opciones.

The Sun
El recorrido por el casco antiguo debe ser obligatorio ya que te encuentras con edificios tradicionales. Uno de los iconos de la arquitectura es la Puerta de San Miguel. Se trata de la única puerta que se encuentra de la antigua fortaleza de Bratislava, de ahí su importancia y data del siglo XIV.

De interés para los turistas puede ser el bonito Palacio del Primado, con un marcado estilo neoclásico. Se ubica justo al lado del antiguo edificio del ayuntamiento. Hoy es el lugar donde realizar su labor el alcalde, pero en su momento fue la residencia del arzobispo József Batthyány. Es sin duda uno de los edificios con historia de esta ciudad de Eslovaquia.

Uno de los lugares simbólicos por excelencia de Bratislava es la Plaza Hlavne Namestie, uno de los puntos de referencia. No es la plaza mayor pero tiene una importancia parecida y es bastante popular. Aquí vamos a poder ver la famosa Fuente de Maximiliano, que fue coronado en la ciudad. Aquí las opciones de cafeterías son variadas para poder disfrutar de algún chocolate caliente o café. Fuente: Porconocer