Turquía crea un seguro médico contra la COVID-19
Las autoridades turísticas de Turquía crean un seguro médico especial para los viajeros internacionales que visiten el país a partir del 1 de julio. El nuevo paquete de seguro se hará cargo de los gastos de tratamiento de la COVID-19 en caso de que el visitante dé positivo de la COVID-19 y presentara síntomas durante su estancia en el país euroasiático, según ha anunciado Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Turismo y Cultura de Turquía.
Todos los gastos de salud de hasta 3.000, 5.000 y 7.000 euros en los que pueda incurrir el turista internacional que resulte positivo de la COVID-19 estando de visita en el país pueden ser cubiertos dentro del alcance de los paquetes de seguro de 15, 19 y 23 euros, respectivamente, que se pueden adquirir a través de las aerolíneas contratadas, turoperadores, canales online y en varios puntos de venta antes del control de pasaportes.
“Nuestros visitantes pueden sentirse cómodos, al igual que con el Certificado de Turismo Seguro. Hemos pensado en todos los detalles en nombre de ellos», ha afirmado el titular de Turismo.
Paralelamente, para familiarizar a las personas con el alto nivel de protocolos de seguridad e higiene que el país ha implementado a través de su ‘Programa de Certificación de Turismo Seguro’, ReTurkey, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha acogido recientemente a embajadores de distintos países, especialmente, de los principales mercados emisores y de medios internacionales en Antalya. La gira de familiarización, realizada entre el 19 y el 20 de junio, les dio a embajadores y periodistas la oportunidad de experimentar las prácticas de ‘turismo seguro’ que está implantando Turquía.
Tras señalar que encontraron la oportunidad de demostrar al resto del mundo a través de los embajadores y los medios internacionales “las pioneras medidas de turismo seguro» adoptadas por Turquía, Ersoy subrayó que «nuestro programa de certificación de turismo seguro es uno de los primeros en el mundo en muchos aspectos”.
Agregando que el programa les permitió mostrar cuán seriamente Turquía tomó el tema del turismo seguro, el ministro Ersoy dijo: «Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar a nuestros visitantes que esperamos dar la bienvenida a sus ciudadanos a Turquía después de la reanudación de vuelos internacionales». Destacó la ocnveniencia del programa dada la impresión positiva que causaron las medidas de seguridad aplicadas.
«Consideramos todos los detalles para nuestros huéspedes que desean pasar unas vacaciones en nuestro país». Al afirmar que el número de solicitudes de Certificación de Turismo Seguro y las instalaciones certificadas han aumentado rápidamente, el Ersoy señaló que el número de casos de COVID-19 es bastante bajo en ciudades turísticas como Antalya, Kuşadası y Bodrum.
Para más información de como adquirir este seguro médico ingresa a www.grupomaso.com o www.turismomaso.com