Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Turismo en Pandemia: novedades sobre cuándo podremos viajar

0 Comments


A pesar de la incertidumbre que genera el contexto actual, sabemos que, conforme las condiciones de salud y seguridad mejoran, los países van abriendo sus fronteras y permitiendo el ingreso de viajeros. Lo más importante de todo: eso ya está pasando y los viajes vuelven a ser una realidad. Aunque no todas las rutas aéreas volvieron a habilitarse, lo cierto es que las restricciones a los viajes al extranjero se levantaron en muchos países. En otros, en cambio, ya hubo anuncios de una pronta apertura. Cada vez estamos más cerca de volver a viajar.


Después de meses de confinamiento, seguro te estarás preguntando: ¿cuándo podré volver a viajar en avión? Ante un escenario que cambia todo el tiempo, es muy difícil mantenerse actualizado con las últimas novedades. En algunas regiones del mundo, los viajes y la actividad turística comenzaron a reactivarse. Pero, no todos los países se encuentran en la misma situación epidemiológica y sanitaria. Actualmente, casi todos los países de América Latina tienen sus fronteras cerradas . No permiten vuelos internacionales ni el ingreso de pasajeros. Salvo en el caso de los ciudadanos y residentes de ese país (o familiares), por tratarse de repatriaciones o vuelos humanitarios. Sin embargo, hay algunas excepciones, tal como ocurre con México, República Dominicana, Haití, Guayana Francesa, Ecuador y Brasil.

Turismo en Europa

En los países de Europa, en cambio, las restricciones han ido disminuyendo gradualmente. Están abiertas las fronteras internas entre países del espacio Schengen y los Estados de la Unión Europea no Schengen. A su vez, la Unión Europea elaboró una lista (que se actualiza cada dos semanas) recomendando eliminar las restricciones de viaje a países terceros. Además, las fronteras de Serbia, Albania y Macedonia se encuentran totalmente abiertas. Las de Bielorrusia también, aunque los pasajeros deben cumplir cuarentena . Lo mismo en Ucrania, en donde, además, se pide tener asistencia al viajero con cobertura nacional.

Viajes de larga distancia

Lo que está claro es que, al momento de viajar, es necesario contar con información actualizada sobre la situación de cada destino. Esto le permitirá planificar con confianza. Además, si está pensando en hacer un viaje de larga distancia, es conveniente contratar un seguro de asistencia al viajero para reducir riesgos . Se estima que, tras la pandemia, tener cobertura será requisito para ingresar a prácticamente cualquier destino. ¿Cuál es la situación en África? Egipto, Kenia, Ruanda, Somalia y Tanzania tienen sus fronteras abiertas. Mientras tanto, en Asia solo se permite el ingreso de extranjeros a Camboya, Maldivas y Emiratos Árabes Unidos. En Oceanía, se puede arribar a la Polinesia francesa (Bora Bora y Tahití). Como el escenario es dinámico y está en evolución, antes de viajar recuerda consultar los sitios web gubernamentales, de aeropuertos y aerolíneas.

Busque los requisitos de ingreso y las restricciones para viajeros. Cada vez falta menos para que los viajes regresen a destinos de todo el mundo. A medida que disminuyan los casos de coronavirus en América Latina, las limitaciones se irán eliminando.

Fuente: ablturismo.com