Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Tres atractivos que debes visitar en La Guajira colombiana

0 Comments


Viajar a La Guajira colombiana es una gran experiencia. No te pierdas las tres principales atracciones de la zona.

Parque Nacional Macuira 

El oasis natural de Alta Guajira, el Parque Nacional Macuira, es un área protegida que respeta la vida y cultura del pueblo Wayuu y está abierta al ecoturismo. Puedes llegar desde Riohacha, a 20 kilómetros, con un jeep que te lleva a conocer la reserva.

La reserva cuenta con áreas desérticas con acceso a dunas, y también se puede disfrutar de un ecosistema forestal donde se pueden observar más de 17 especies de aves endémicas El Parque Macuira es uno de los parques más grandes y cubre casi toda el área de La Guajira.

La entrada suele ser gratuita y puedes caminar hasta las cascada de Porcina y disfrutar de los pozos cercanos. No te sorprendas si la vida silvestre está en todo su esplendor desde la entrada.

Cabo de la Vela

Si quieres disfrutar de las maravillosas playas, el Cabo de la Vela es uno de los destinos turísticos más reconocidos. Para llegar allí, debes tomar una lancha durante aproximadamente 3 horas, pero hay una vista magnífica del Mar Caribe, dunas, desiertos y manglares.

Punta Gallinas 

Es el extremo norte del departamento y es una belleza. En Punta Galina, se puede apreciar la variedad de paisajes desde una vista panorámica. El paisaje natural te sorprenderá, la noche está llena de estrellas y se puede ver “casi como una bóveda brillante”. 

La costa rocosa de Punta Gallinas es el extremo septentrional de América del Sur y es casi toda la península de La Guajira que podrás observar desde el Faro de Punta Gallinas.

Desde aquí se puede visitar Bahía Portete, Bahía Honda y Hondita. Zonas desérticas llenas de aves únicas que siempre puedes ver mientras disfrutas del Mar Caribe. Fuente: Viajes y Boletín

Si estás pensando en viajar tenemos el plan perfecto para ti. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com

C