Tramites CENCOEX

Nuevo Sistema Cambiario Venezolano

El Ministro de Industria y Comercio, Sr. Miguel Pérez Abad,  anunció este miércoles 9/03/2016  12:49 pm aprox. en rueda de prensa informó que habrá dos tipos de cambios:

  • DIPRO: se denomina al Tipo de cambio protegido, está dirigido a productos esenciales, pago de bienes determinados en el listado de rubros esenciales, liquidación de las operaciones destinadas al pago de pensiones, pago de actividades e inversiones inherentes a las áreas de salud, deportes, cultura, investigaciones científicas y otros casos de especial urgencia; y para el pago de actividades académicas presenciales en el exterior. Pérez Abad acotó que los estudiantes que están en otros países tienen garantizadas divisas.

Nota: El Vicepresidente de Economía Productiva explicó que, para la solicitud de este tipo de cambio, se mantiene vigente el  procedimiento establecido en la providencia 011 del Cencoex.

  • DICOM: El segundo se llama Tipo de Cambio Complementario, que es el flotante. Su valor inicial será de 206,92 bolívares. A través de éste se regirán operaciones que no son protegidas por el “Plan 50”: alimentos, medicinas y materia prima para la producción.

Aquellos que hicieron solicitudes de tarjetas de crédito previo a este anuncio quedan con la tasa Sicad.

 


Banco de Venezuela: Divisas en efectivo para menores de edad serán retirados en el aeropuerto

efectivodolaresLa página web del Banco de Venezuela, ha notificado a sus usuarios que las divisas para niños, niñas y adolescentes serán retiradas en el aeropuerto antes de realizar el viaje.

Una nueva medida, que pese a no haber sido pronunciada oficialmente, sí esta siendo suministrada a todo aquel que tiene boleto en mano

Fuente: Venezuelaaldia y Banco de Venezuela


Dólar viajero subió a Bs. 13,5

El tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) subió a 13,5 bolívares, tras la segunda subasta del año, informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La tasa se había fijado en Bs. 12 desde la última subasta de 2014, luego pasó a Bs. 12,8 en la primera subasta de 2015 y ahora sube 70 céntimos de bolívar para ubicarse en Bs. 13,5.

Este tipo de cambio es el que se aplica para comprar por internet, viajes al exterior, efectivo para viajes de niños y adolescentes y otros conceptos cambiarios.

Fuente: Globovisión

______________________________________________________________________

Requisitos para solicitar tarjetas de créditos en banca pública

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ofrece tarjetas a personas naturales Visa, Visa Deportiva, Visa Contigo, Mastercard, Titanio, Cédula del Buen Vivir, Cédula del Buen Vivir Pensionado y Somos.

Los requisitos generales para obtener alguna de estas tarjetas son los siguientes:

-Empleados (personas bajo relación de dependencia laboral):

-Completar todos los campos de la solicitud de tarjeta de crédito debidamente firmada.

-Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante y de los adicionales, si fuese el caso.

-Fotocopia vigente y legible del RIF del solicitante.

-Constancia de trabajo con máximo (3) meses de emitida e indicando cargo desempeñado, sueldo básico y antigüedad
laboral, firmada y sellada por la unidad y persona autorizada por la empresa para temas laborales.

-Número de teléfono fijo de la oficina (trabajo).

-Conocer los términos y condiciones de tarjetas de crédito. (Oferta Pública) antes de suscribir el contrato.

-Dueños de negocios o profesionales independientes

-Completar todos los campos de la solicitud de tarjeta de crédito debidamente firmada.

-Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante y de los adicionales si fuese el caso.

-Certificación de ingresos vigente.

-Estados de cuenta personales (ahorro o corriente, de otros bancos) de los tres (3) últimos meses.

-Fotocopia del Registro Mercantil y/o modificaciones estatutarias de la empresa, cuando el solicitante sea titular de negocio propio.

-Conocer la Oferta Pública (condiciones) de las tarjetas de crédito antes de suscribir el contrato.

Banco del Tesoro

Las personas naturales pueden solicitar en el Banco del Tesoro tarjetas de crédito Visa o MasterCard; sin embargo, deben tener una cuenta con mínimo un mes de antigüedad, estos son los requisitos para ambas:

-Poseer una Cuenta Corriente/Ahorro del Banco del Tesoro C.A, con una antigüedad mínima de un (1) mes.

-Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras).

-Fotocopia legible y ampliada de la cédula de identidad del solicitante. Si el estado civil es diferente al que presenta la C.I deberá consignar documento que lo certifique.

-Fotocopia del R.I.F. del solicitante (vigente) y/o fotocopia de algún recibo de servicio (electricidad, teléfono o agua).

-Estados de cuenta correspondiente a los tres (3) últimos meses firmados y sellados por el banco emisor aun cuando sean generados por Internet.

-De tener dependencia laboral: Constancia de Trabajo original que refleje sello húmedo, membrete, números de teléfono, dirección y RIF de la empresa. Así mismo debe especificar el cargo, sueldo básico mensual y la antigüedad laboral del solicitante, la fecha de emisión del documento no debe superar los tres (3) meses.

-De ser trabajador independiente: Certificación de ingresos acreditado por un Contador Público Colegiado. La fecha de emisión no debe ser mayor a tres (3) meses

-De ser Extranjero: Fotocopia de cédula de identidad con la condición de residente.

Banco Industrial de Venezuela


 En el Banco Industrial de Venezuela, los solicitantes pueden acceder a una tarjeta de crédito Visa o MasterCard. Sin embargo, tendrán que esperar a tener una cuenta en la entidad con antigüedad mayor a 90 días.

-Llenar debidamente la planilla de Solicitud de Tarjetas de Crédito y firmarla igual como en su Cédula de Identidad.

-Copia de la Cédula de Identidad legible y vigente.

-Constancia de Trabajo y/o Certificación de Ingresos, debidamente firmada y sellada por un Contador Público.

-Constancia de jubilación reciente, que especifique monto (si aplica).

-Dos (02) Referencias personales por escrito, indicando teléfono residencial y celular, dirección residencial completa y anexar copia de la cedula de identidad de quien la emite.

-Tener cuenta financiera en el BIV con una antigüedad mayor a noventa (90) días.

Banco Bicentenario del Pueblo


Las personas naturales pueden solicitar tarjetas Visa (Clásica, Dorada, Platinium y Signature) o MasterCard (Clásica, Dorada, Platinium y Signature).

-Ser persona natural, mayor de dieciocho (18) años de edad.

-En caso de ser extranjero(a) poseer condición de residente en el país.

-Planilla de solicitud tarjeta de crédito.

-Copia legible de la Cédula de Identidad del solicitante.

-Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante, vigente.

-Original de la certificación de ingresos firmada por un contador público colegiado, emitido en papel de seguridad, como una vigencia máxima de tres (3) meses, y/constancia de trabajo, pensión o jubilación en original, emitida en papel de la empresa, indicando nombre y apellido, ingreso básico mensual, cargo que desempeña (o), antigüedad, número telefónico fijo de la oficina, RIF, firma y sello húmedo de la empresa, con una vigencia máxima de tres (3) meses.

-Contrato de oferta pública

Fuente: Banco de Venezuela / del Tesoro / Industrial de Venezuela / Bicentenario 

Fuente: Globovisión

______________________________________________________________________

Clientes del Banco de Venezuela no recibirán cupo viajero completo

Banco de Venezuela

Los tarjetahabientes del Banco de Venezuela también serán apegados a la normativa contemplada en la providencia 011 del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), y no al cupo completo, tal y como lo había anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días anteriores, cuando derogó las órdenes del fraccionamiento de las divisas en la banca pública impuestas por el regulador de cambio, así lo reveló el diario El Carabobeño.

Indican que pese a los anuncios hechos por el mandatario, el portal de Cencoex no revirtió la medida para los clientes del banco, aseverando  que para los EEUU aprobaran apenas 700 dólares  y sólo con derecho a efectivo para los niños.

Los trabajadores de la administración de las diferentes agencias aseguraron no saber con exactitud cuál será la forma de trabajar ahora frente a estos casos, mientras se corrige la medida seguirán liquidando los montos generados en la tramitación electrónica con la institución que asigna el límite de divisas, en este caso, Cencoex.

Fuente: Notihoy
Fecha: 21-04-2015

______________________________________________________________________

Modificación de la providencia 011 deja sin efecto límites cuatrimestrales para uso del TDC en comercio electrónico

Comunicado Cencoex

Comunicado Oficial Cencoex

Fuente: Cencoex

_____________________________________________________________________

Nuevas condiciones para solicitar CENCOEX para viajes con dos (2) boletos a partir del 15 de octubre de 2014

“Los usuarios pueden presentar un máximo dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado”

Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas

Para la autorización del monto correspondiente al viaje, se valorará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país y/o ciudad (cuando corresponda).

COMUNICADO:

Los usuarios pueden presentar un máximo de dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó las condiciones que, a partir del 15 de octubre de 2014, serán exigidas para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas. Los usuarios podrán presentar máximo dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final (sin importar las escalas y/o conexiones que estos presenten).

Los usuarios deben tener en cuenta:

–En aquellos casos donde el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde la República Bolivariana de Venezuela.

–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas. (ver listado abajo)

–Los boletos pueden ser de empresas de transporte aéreo distintas.

–En aquellos casos donde el boleto presentado haya sido emitido por Agencia de Viaje establecida en el país, el mismo deberá presentar sello húmedo de la misma.

–El sello húmedo de la aerolínea aplica solo cuando el boleto fue adquirido directamente en la empresa de transporte (en Venezuela o el exterior) o cuando fue adquirido a través de una agencia de viaje en el extranjero.

A continuación, remitimos el listado de aerolíneas que actualmente se encuentran autorizadas por la autoridad competente para operar en el país:

 AEROLÍNEAS ARGENTINAS

AEROLINEAS ESTELAR LATINOAMERICA

AEROMEXICO

AEROPOSTAL

AEROTUY

AIR EUROPA

AIR FRANCE

AIR PORTUGAL TAP

ALBATROS AIRLINES

ALITALIA

AMERICAN AIRLINES

ARUBA AIRLINES

ASERCA

AVIANCA

AVIOR

CARIBBEAN AIRLINES

CONVIASA

COPA

CUBANA DE AVIACIÓN

DELTA AIRLINES

IBERIA

INSEL AIR ARUBA

INSEL AIR INTERNATIONAL

LACSA

LAN AIRLINES

LAN CHILE

LAN PERU

LASER

LATAM AIRLINES GROUP S.A.

LUFTHANSA

RUTACA

RUTAS AEREAS DE VENEZUELA RAV

SANTA BÁRBARA

TACA PERÚ

TAM LINHAS AEREAS S.A.

TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR, SUCURSAL VENEZUELA

TIARA AIR

UNITED AIRLINES

VARIG

Para la autorización del monto correspondiente al viaje, se valorará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país y/o ciudad (cuando corresponda).

_____________________________________________________________________

Anuncios

1.582 pensamientos en “Tramites CENCOEX

  1. viajo el 12 de octubre a francia con iberia por lo que hago un toque en españa la tarjeta con el cupo vbiajero funciona en mi destino final que es francia o en el pais que hago escala (españa )
    ademas me mandaron de cadivi que mi pasaje es no conforme me podrian decir como soluciono esto

    Me gusta

  2. Buenas noches; tengo pensando viajar a USA en diciembre. Alguien sabrá en cuanto estan cobrando el $ y si hay algunas restricciones nuevas para aquellos lados.. : (retirar efectivo de un cajero, el maximo a pagar en un establecimiento, que tarjetas estan pasando etc etc). Espero una respuesta, por favor. Mil gracias!!!

    Me gusta

  3. Hola buen dia, tengo una duda. Respecto a llenar la información de emisión de boletos ida y vuelta, esto significa:
    1) ¿Es ll dia en que compre los boletos ….
    2) o las fechas de ida y vuelta de viaje?

    Mi pregunta se basa en lo siguiente: Fecha de emision de boleta ida y vuelta coloque la FECHA EN QUE COMPRE LOS BOLETOS*, y en la de FECHA IDA Y VUELTA VIAJE LAS QUE CORRESPONDEN A EFECTIVAMENTE AL DIA EN QUE VIAJARE,
    LO QUE SUCEDE ES QUE, AL GENERAR LA PLANILLA MI SALE UNA FECHA DE VUELTA QUE NO CORRESPONDE COMO TAL, Y PRESUMO AQUI, QUE SE DEBA A QUE EL AÑO FISCAL PARA OTORGARME LAS DIVISAS SEA SOLO EN ESTE AÑO 2016. Y NO AL 2017.

    Me gusta

  4. de qué se trata la “autorización de viaje emitida por el ente competente” que solicita CENCOEX para el efectivo de menores

    Me gusta

  5. Andrés, buenas tardes! Viajo con mi nieta de 15 años el 20 de julio a Aruba y tengo varias interrogantes:
    1. Ella no está registrada en CENCOEX por ninguno de sus padres, para la solicitud del efectivo debe registrarla uno de los padres o lo puedo hacer yo como abuela?
    2.Suponiendo que la registre el padre, debe hacer él personalmente la solicitud ante cencoex y entidad bancaria?
    3. O puedo hacer yo el trámite (carpetas) para las 2 en una sola agencia? El padre vive en Caracas y nosotras saldremos por Maracaibo
    Tengo la autorización de Sarem, eso es suficiente para salir del pais con ella como representante legal?

    Me gusta

  6. Buenas viaje en febrero hice solicitud de menos me dieron el efectivo ahora no puedo hacer la declaracion me sale solicitud no activa me fui a cencoex al bco emisor y no me dan soluciones ahora no puedo hacer mad solicides

    Me gusta

  7. Aun las personas siguen tratando de viajar? si ya no hay divisas ni dinero para eso? como estan haciendo? con este dolar a 520.. por un viaje minimo de 500$ mas hospedajes comida impuestos.. no queda nada señores..

    Me gusta

  8. Hola yo estoy en España y mi tarjeta solo me dejo sacar 20€ nada mas…no me pasa ni en los chinos…ni en ferreterías…en nada. No se que hacer ya!!! Que horrible situacion

    Me gusta

  9. Buenas tardes por favor necesito que me ayuden a saber porque la opción 1 de cadivi no deja hacer el cambio de numero de pasaporte soy próximo a viajar este mes y renove mi pasarte por eso necesito cambiarlo alguien sabe como podría hacen, porque entra a la opción y cuando le doy guardar dice intente mas tarde espero respuesta

    Me gusta

  10. Hola, quiero expresar mi experiencia con mi cupo viajero en España, y pude retirar en efectivo por cajero 160 euros, en transacciones de 20 cada una, hasta un máximo de 60 euros por día. Luego no pude sacar nada más. Sobre compras, solo he podido comprar hasta un tope diario de hasta 60 euros por día, no más de ahí porque no pasa la tarjeta. He comprado en todos los abastos de comida y restaurantes que he podido bajo esa modalidad sin problema. Compras superiores a 60 euros no pasan.

    Bueno eso es todo, basado en mi experiencia personal.

    Hasta luego 😉

    Me gusta

  11. Buenos días, estoy haciendo mi solicitud para viaje con tdc y menor de edad, ya que viejo en junio. Y llene toda la planilla dando exitosa. Pero cuando la voy a descargar o imprimir junto con la carpeta me dice que la página esta restringido. Alguien sabe a que se debe esto?

    Me gusta

  12. Hola estoy tratando de realizar mis olictud de cencoex pero al komento de colocar el numero de ticket me da un error , me pide 15 caracteres alfanumericos y mi ticket solo tiene numeros es la aerolinea LATAM AIRLINES GROUP , si hay alguien que me pueda ayudar lo valoraria mucho.

    Me gusta

  13. Buenas tardes les comento que hoy mi esposo fue a la taquilla 12 de maiquetia a retirar los dolares en efectivo para nuestro hijo la solicitud la realice yo ante el banco del tesoro. pero no pude viajar,asi que hice una autorizacion notaria para que el los retirara, la respuesta fue NO solo los debe retirar quien los solicito. ni siquiera se permitieron revisar la autorizacion. fue un rotundo no.

    Me gusta

    • Hola Nestor, tu preguntas o confirmaste que los cruceros pullmantur desde la guaira tienen cupo, valdría la pena averiguar si el crucero de pullmantur que va a Lisboa desde la guaira tambien le otorgan cupo. Gracias

      Me gusta

      • Si sales de la guaira y vuelves a la guaira por pullmatur te dan el cupo, ahora el cupo para los que van para lisboa no porque para ellos es doble boleteria tendrian que regresar desde lisboa en el mismo crucero hasta la guaira

        Me gusta

  14. Alguien ha podido generar solictud de cadivi ultimamamente? Cuando le doy click a la opvion de generar solicitud me apareve que el sitio web se encuentra restreingido. No me deja ni siquiera meter datos, nada para generar planilla… tienen alguna información?

    Me gusta

  15. Hola buenas tardes amigos! Necesito un favor de algún venezolano que viva en ccs y se encuentre en Dominicana, ya que mis familiares necesitan enviarme una incomienda de allá, yo les daré una gratificación de ser necesario. Aquí les dejo mi numero 04127041263

    Me gusta

  16. Hola quisiera saber si pudieran ayudarme con esta duda, puedo solicitar cencoex a un menor que aun no paga pasaje (ya que el pasaje esta dentro de los requisitos) y puedo armar su carpeta cadivi para llevarla al aeropuerto antes del vuelo o como seria?

    Me gusta

    • El. Menor no paga, pero. La aerolínea debe generarle su pasaje, para que puedas generar la solicitud en cencoex, si. El. Niño viaja con ambos padres no. Necesita permiso

      Me gusta

  17. Buenas noches, viajo a Barcelona con avianca vía Bogotá todo en un mismo boleto y el mismo día, con cambio de avión en Bogotá. Al llenar la solicitud de cencoex tengo que colocar vuelo con escala?

    Me gusta

    • Hola! Te escribo porque eres el comentario mas reciente que vi publicado, has podido generar la solicitud (llenar la planilla?) En la pagina de cencoex? Yo estoy intentando y no me permite generar la solicitud. Dice que el acceso a la pagina se encuentra restreingido. Me encuentro muy preocupada pues el tiempo pasa y aun no he podido hacer eso. Si tu has podido me podrias decir en que horario accediste? O hace cuanto? Gracias y espero que logres hacer tu soliciitud y tengas bien viaje

      Me gusta

  18. Hola, Debes exigir a la Aerolínea todos los pagos de comidas y hospedaje. No es responsabilidad de CENCOEX, es responsabilidad de la Aerolínea, Saludos!!

    Me gusta

  19. Buenas, mi esposo viaja con nuestro hijo a final de mes para aruba, pero fui yo quien hice la solicitud ante cencoex, yo no podre viajar. con una autorizacion notariada le podran dar los dolares en la taquilla 12 de maiquetia?

    Me gusta

    • Debes bajar el permiso por saren, llevarlo a la notaría, y en. La taquilla 12 le dan los dólares a tu esposo con la planilla de solicitudq te da el banco sellada , y una autorización simple que contenga nombre del banco y nro de cuenta

      Me gusta

  20. Hola. Tengo la misma duda se rosa. Alguien que haya viajado recientemente a Ecuador utilizando Avianca con escala en Bogota… cencoex les aprobó el viaje con ese boleto?

    Me gusta

  21. hola viaje el 01/04 al 04/04 tengo visa tesoro me aprobaron el 31 de marzo porque fui la semana entera a la principal del banco del esoro todos los dias para que me aprobaran o al menos me registraran y asi fue, me dijeron que el ultimo correo es de cencoex, claro lo malo fue que mi tdc es de 20mil y solo logre sacara 72$ me quedaron 420 pendientes para que DIOSDADO se lo agarre y lo use para beberse un cafecito. que horrorrrr… pero la tarjeta me paso chevere lo malo fue el limite y como no pude trasnferir ya que ese banco hace cortes cada 72 horas no me daba chance de nada porque viaje fin de semana. llegue el lunes y el martes aun tenia disponible segun los 20mil el miercoles me debito lo que gaste que tal..

    Me gusta

  22. Tipo Solicitud : VENTA DE DIVISAS A VIAJEROS
    Número Solicitud : EVI032495394
    Estatus Actual : POR TRANSMITIR A CADIVI
    Monto Solicitado : 300.00 USD
    Causa : BOLETO NO CONFORME

    Me gusta

  23. Buenos dias, se regularizó el tema de que el único destino que reconoce CENCOEX para avianca es Bogota? tengo un boleto para Quito con Avianca desde caracas escala Bogota destino final Quito (un mismo boleto) vi que salio un comunicado de Bco de Venezuela (mi operador cambiario) del 18 -12-16, lamentablemente para mi me enteré tarde de este comunicado y ya tengo pasajes. podrían comentarme las experiencias de los demás pasajeros?

    Me gusta

  24. hola… alguien a viajado a dominicana con tarjeta del banco de venezuela de 30000Bs y a logrado pasarla por los 500$? considerando el valor del $ simadi?

    Me gusta

  25. hola… alguien a viajado a dominicana con tarjeta del banco de venezuela de 30000Bs y a logrado pasarla por los 500$????? considerando el valor del $ simadi???

    Me gusta

  26. hola… alguien a viajado a dominicana con tarjeta del banco de venezuela de 30000Bs y a logrado pasarla por los 500$????? considerando el valor del $ simadi?

    Me gusta

  27. Buenas noches, voy a viajar a Panama con mi hija. yo estoy bloqueada por cadivi por lo tanto no viajo con el cupo, pero tengo una duda me gustaria saber si yo puedo solicitar el efectivo de la niña asi yo este bloqueada.

    Me gusta

    • Hola he estado llamadote para explicarte el procedimiento y no me comunico. ese avance de efectivo también lo puedes realizar telefónicamente llamando al 0500 y luego pulsar la opción de transferencia, una vez en dicha opción solicitas avance de efectivo de la tarjeta de crédito para que sea acreditada a tu cuenta, inténtalo a ver si pasa.suerte

      Me gusta

    • Buenas, estoy en Canada y la aerolinea me llamo para decirme que me cambiaron la fecha de regreso dos dias despues. Ahora no se como hacer con el hotel ni la comida, el cupo deja de pasar cierto? O lo habilitan algunos dias mas de la fecha de regreso para estos casos. Gracias por su respuesta.

      Me gusta

      • Si lo habilitan los único que hacen eso son del tesoro y bicentenario creo que venezuela no

        Me gusta

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s