Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Tokio presenta a los viajeros sus atractivos en otoño

0 Comments


Los emblemáticos jardines Rikugien o el Monte Takao brindan algunas de las mejores estampas.

La capital de Japón, Tokio, cuenta con un especial atractivo en otoño, dado que se trata de la estación del año en el que los árboles se pueden contemplar en su máximo esplendor.

A lo largo y ancho de la urbe existen numerosas localizaciones para disfrutar del otoño tokiota. Estos sitios aprovechan su proximidad con la naturaleza y su flora para dar lugar a escenarios de obligada visita durante el viaje a la ciudad en este periodo. Asimismo, la capital japonesa ofrece también una amplia serie de actividades.

Entre los puntos de interés turísticos más representativos se encuentran los jardines Rikugien, cuyos orígenes se remontan al periodo Edo; los jardines de Ninomaru, anexos al Palacio Imperial, referente de belleza durante esta estación; y, de forma paralela, también se recomienda visitar los jardines de Koishikawa Korakuen y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.

Además, los montes Takao, Mitake y Oyama, así como la cercana región Okutama, forman parte de las más célebres áreas silvestres de Tokio. Los cuatro lugares resultan idóneos para realizar senderismo o pasear lejos del tumulto de los barrios del centro.

El árbol Ginkgo es el gran protagonista de la temporada, pues se vuelve completamente dorado y aún después de caerse sus hojas, las alfombras doradas que se forman en las calles y parques son postales de cuento.

Cinco destinos tokiotas de otoño

Turismo de Tokio presenta cinco lugares recomendables para observar este bello árbol y las panorámicas de ensueño que se forman. En este ranking se encuentra Meiji Jingu Gaien, que cuenta con una avenida de 300 metros donde presiden aproximadamente 150 árboles de Ginkgo.

También el Showa Memorial Park que cuenta con una avenida de este árbol en sus 163 hectáreas; el parque público Hikarigaoka donde destacan más de 40 árboles centenarios alineados; el parque Yoyogi, localizado en el corazón de Tokio y característico por ser uno de los más grandes de la capital, ya que alberga más de 13.000 árboles entre los que se incluyen esta especie.
Por último, destaca Marunouchi, localizado en pleno centro, con vistas a la ciudad y que conecta la estación de Tokio y el Palacio Imperial.

Fuente: agenttravel.es