Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Supersticiones del mundo para Año Nuevo

0 Comments


Prepararse para recibir el año nuevo es una tradición que diferentes países celebran, es por ello que Turismo Maso te invita a ver las supersticiones del mundo para año nuevo.
1.- La noche vieja en la bahía de Sidney
Les gusta recibir el año nuevo con mucho ruido, cuando el reloj está a punto de marcar las 12 de la media noche, se suelen escuchar las cornetas de los carros, personas silbando y aplaudiendo mientras suenan las campanas de las iglesias.
Suelen siempre realizar picnics en las playas y ver el espectáculo de fuegos artificiales.
Año nuevo Sidney

2.- Nueva York y sus besos al sonar las 12

La creencia neoyorquina es que debes besar a un desconocido o a tu pareja para atraer buena suerte, verás a muchos a las 12 de la noche besándose. Todo un escenario romántico de fin de año en el Time Square.
Año nuevo en New York
3.- Comer lentejas el primer día de año en Praga
Comer lentejas el primer día del año en Praga es una de las supersticiones más arraigadas. Ellos tienen la creencia que el primer día del año marcará la fortuna para el resto de los 364, es un símbolo de riqueza y prosperidad.
Comen lentejas en Praga
4.-En Copenhaguen lanzan platos
Una vez que se acaba la cena de la noche vieja debes romper el plato en donde comiste, es una creencia que indica buena suerte para el nuevo año. Hay otras personas que rompen la vajilla completa.
La superstición de romper latos
5.- En Finlandia funden plomo
La tradición de mandar a fundir una figura de plomo al calor de una vela es una tradición de Finlandia. Una vez que se haya derretido se coloca en un tazón con agua fría para que recupere su consistencia y según la forma que agarre, es símbolo de buenas energías.
Finlandia funden plomo
6.- Nueva Zelanda y su creencia en el año nuevo
El neozelandés valora muchísimo la llegada del año nuevo, ellos siempre rezan para tener un próximo año lleno de salud y abundancia. Muchos dan un paso adelante al sonar las 12 de la noche. Otros sencillamente sacan una olla y la suenan al compás de las 12 campanadas.
Nueva Zelanda año nuevo
7.- En Venezuela celebramos el “cañonazo”
Brindar con una copa de  Champagne cuando suene el “Cañonazo” es sinónimo de felicidad, indicando que llegó el año nuevo, siempre acompañado de las canciones típicas de la ocasión.
Comen uvas en Venezuela
La popular “faltan cinco pa’ las 12” de Néstor Zavarce se inmortalizó y no hay año nuevo, que no se escuche esta canción que remueve emociones acompañadas de lágrimas. Otros ruedan sus maletas por las calles para tener un año nuevo lleno de más experiencias de viajes.
Sin dejar atrás la tradición de comer las doce uvas para pedir un deseo por cada campanada, a veces se hace una misión imposible.
Mientras que los más supersticiosos se colocan ropa interior de color amarillo para atraer las riquezas.
Si eres un soñador que viaja a través de videos, este año nuevo es el momento de colocar las maletas en las calles y planificar tu viaje con Turismo Maso, para que puedas lograr el objetivo de tener nuevas experiencias y ve más allá.
Desde Turismo Maso queremos desearte un venturoso y próspero año 2019 e invitarte a conectarte con nosotros para asesorarte y acompañarte en las sorpresas que tu próximo destino tiene reservadas para ti.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta