Sitios que no te debes perder en Laos
Laos, un país sin litoral en el corazón del sudeste asiático, es conocido por su belleza natural, su rica herencia cultural y su ambiente relajado. A menudo pasado por alto en favor de sus vecinos más turísticos, Laos ofrece una experiencia auténtica y menos concurrida.
Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad que combina la serenidad del paisaje montañoso con la elegancia de su arquitectura colonial francesa y sus templos budistas. No te pierdas el templo Wat Xieng Thong como uno de los referentes, las cascadas Kuang Si, además de la famosa cueva Pak Ou.
Vang Vieng es un paraíso para los amantes de la aventura, conocido por sus impresionantes paisajes de montañas kársticas y sus actividades al aire libre. Es interesante practicar tubing en el río Nam Song, senderismo y escalada por la zona, además de descubrir las fabulosas cuevas Tham Phu Kham y Tham Nam.
Una de las grandes ciudades para conocer es Savannakhet. Esta ciudad en el sur de Laos ofrece una mezcla de arquitectura colonial francesa y templos antiguos, además de ser una base ideal para explorar los alrededores. No te debes perder el templo budista That Ing Hang, que es una de las propuestas, junto con el parque nacional Phou Xang He. De esta forma se puede descubrir todo aquello que te pueda dar tiempo durante tu recorrido.
Conocido por su escénica ruta de bucles de motocicletas, Thakhek es un excelente punto de partida para explorar cuevas, montañas kársticas y aldeas tradicionales. Una de las alternativas es conocer la Cueva de Kong Lor. Es una cueva de 7.5 km de longitud que se puede explorar en bote. De esta forma se puede disfrutar de toda una aventura durante las vacaciones por Laos, ideales para grupos de amigos o para poder conocer el país en pareja. Fuente: porconocer