Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Sitios naturales increíbles para conocer en Paraguay

0 Comments


Paraguay ofrece alternativas naturales para poder disfrutar durante las vacaciones y recorrer diferentes zonas de forma sostenible.

Paraguay es un destino natural muy interesante dentro de Sudamérica. Desde el gobierno paraguayo se pretende potenciar el turismo seguro a zonas naturales pero también se quiere avanzar en materia de turismo sostenible, de tal forma que las zonas naturales se puedan convertir en sitio perfecto para la presencia de visitantes pero que no les afecte.

Debemos destacar algunos puntos naturales esenciales para conocer en Paraguay durante las vacaciones. Paraguay ofrece parques nacionales muy variados, paisajes protegidos, monumentos naturales, reservas ecológicas, reservas biológicas, reservas de Biosfera, entre otros sitios para poder disfrutar de un lugar único, llevar a cabo actividades en la naturaleza, observación de aves, entre otras muchas alternativas.

De entre los parques nacionales más antiguos nos encontramos con Parque Nacional Saltos del Guairá, que se ubica en Alto Paraná y se creó en 1973, un lugar único por sus hermosos paisajes y la variedad de animales. Alberga la cascada Salto del Guairá, que en su momento fue una de las más grandes hasta que se construyó una presa en la zona.

Uno de los más destacados por su tamaño y por la variedad que nos encontramos en su interior es el Parque Nacional Médanos del Chaco. Aquí se puede disfrutar con el avistamiento de aves, conocer a las tortugas, entre otros muchos animales. Interesante es disfrutar con el famoso Parque Nacional Río Negro o el Parque Nacional Chovoreca, ambos en Alto Paraguay.

Se pretende potenciar el turismo sostenible a zonas naturales junto con la cooperación de Posadas Turísticas de Paraguay, que son alojamientos pensados para aquellos turistas que desean disfrutar de sitios en zonas urbanas y rurales, potenciando así el turismo en diferentes zonas del país. Esto es algo a lo que se han comprometido diferentes países, con el objetivo de mantener en una balanza los ecosistemas y el turismo, que es una actividad fundamental.

Fuente: porconocer.com