Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Sintra, un destino histórico en Portugal que hay que visitar

0 Comments


En España tenemos varias ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, pero también encontramos alguna con estas características en el vecino Portugal. Sintra tiene esta consideración desde el año 1995 y desde luego, es uno de los destinos lusos que hay que conocer. Viajar a Portugal es barato, sencillo y ofrece muchos alicientes para disfrutar de la visita a este enclave ocupado por muchos interesantes palacios y castillos.

En el centro de la ciudad se encuentra el Palacio Nacional de Sintra. Este edificio, que se identifica gracias a dos grandes chimeneas blancas. El también conocido como Palacio da Vila, muestra al visitante varios estilos arquitectónicos, como el gótico y el manuelino. Estos, aunque predominan sobre el resto, no son los únicos. Fue construido en época de la ocupación musulmana y después lo ocupó la familia real portuguesa.

Sintra Palacio Nacional De Sintra

La ruta que unía los caminos de Sintra, Lisboa, Cascais y Mafra estaba vigilada por el Castillo del Moro, una construcción que también data de la ocupación musulmana. Contaba con un perímetro de casi 450 metros y un lienzo de muralla de 1 200 metros. Actualmente apenas quedan unas ruinas, pero gracias a un paso de ronda se puede recorrer parte de esas murallas hoy en día. Desde allí se puede ver una increíble panorámica de Sintra y el Atlántico. El románico portugués se puede admirar en la capilla de San Pedro.

Sintra Castillo De Los Moros

Muy cerca se encuentra el Palacio da Pena. Este es el símbolo de Sintra y aunque fue destruido casi totalmente en el terremoto de 1755. En 1836 fue el rey Fernando II de Portugal quien ordenó reconstruir el convento y se levantó el actual palacio. Esto ha provocado que en su estructura se identifiquen varios estilos históricos propios del país.

La Quinta da Regaleira es un complejo compuesto por un palacio, un lago, un invernadero, torreones, una capilla y un pozo iniciático, una de las atracciones más impresionantes, que, según cuenta la leyenda, fue utilizado por masones y templarios. Esta es una de las atracciones turísticas más fotografiadas de Sintra y resulta muy espectacular.

No hay que olvidar la rica gastronomía portuguesa, que en Sintra es parte de los atractivos de la región. Pescados, carnes y verduras se combinan para ofrecer un extra de sabor en la visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Fuente:PorConocer.com

Planifica desde ya tu próximo viaje. Reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos a través del correo vacaciones@turismomaso.com y ve más allá