Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Santander: tres atractivos históricos que debes conocer de Cúcuta

0 Comments


Cúcuta tiene varios espacios que ‘esconden’ gran parte de los hechos de la historia de Colombia y estos son los 3 que deberías visitar alguna vez.

Cúcuta, al norte de Santander y ciudad fronteriza con Venezuela, tiene “lo suyo”, sobre todo si te gusta conocer de cerca, puntos donde se desarrolló la historia de Colombia, estos son los 3 atractivos que debes conocer. 

Cristo Rey 

Este lugar es muy concurrido por los religiosos de la ciudad, así como por muchos visitantes debido a su belleza e historia. Se trata de un monumento de Cristo que posee una altura de cuarenta metros, el cual se localiza en el barrio Cristo Rey.

Los registros bibliográficos sugieren que su construcción inició en 1846 y se prolongó cuatro años. La entrega del monumento la realizó el pintor y escultor boyacense Marco León Mariño. Además, este espacio cuenta con un valor histórico singular ya que allí reposan los restos de la catedral San José de Cúcuta que se derrumbó en el terremoto de 1875.

Monumento a la Batalla de Cúcuta 

Este monumento era conocido en sus inicios como la Columna del Centenario ya que conmemoraba el nacimiento del libertador Simón Bolívar.

Se localiza en el sector conocido como el Barrio la Loma de Bolívar, en el occidente de la ciudad. Esta pieza le rinde honor a la batalla que se llevó a cabo en 1813 bajo el mando de Bolívar, el cual se enfrentaba al coronel español de apellido Correa para defender las tierras.

Lo más memorable de este episodio histórico de tanta relevancia es que la tropa que tenía Bolívar de 200 personas logró derrotar a las 400 personas que conformaban la tropa española.

No dejes de observar el cañón que se conservar de aquella época, que estuvo presente en aquella batalla. Aprovecha en tomarte fotos y aprender sobre la historia de Cúcuta. Asimismo, aquí puedes hacer una agradable caminata y volar cometa si las condiciones del día, te lo permite.

Monumento al indio Motilón 

Esta importante escultura que le rinde homenaje a la raza Motilona, se localiza al oeste de la Redoma del terminal de transportes de Cúcuta. Se trata de un indio de gran altura que posee un arco y flecha con los que señala al norte de la ciudad.

Se dice que señalaba a la península, donde habían muchas mujeres. La pieza artística fue elaborada por el artista Hugo Martínez en 1968. Hasta la actualidad, muchos cucuteños hacen referencia a la leyenda de esta escultura y mencionan que donde señala la flecha es donde se encuentran las mujeres más bellas de la ciudad. Fuente: colombia.com

Pensando en tus próximas vacaciones. Aprovecha nuestro plan de compras 642, reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos ya al correo vacaciones@turismomaso.com