Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Ruta literaria para conocer Inglaterra

0 Comments


En el sur de Inglaterra podemos disfrutar de una ruta literaria para conocer la vida y la obra de los grandes escritores de siglos atrás.

Inglaterra está muy ligada a la literatura y resulta atractivo poder hacer una ruta literaria que te permita conocer algunos autores, zonas de interés y mucha historia. Es muy atractiva la zona sur de Inglaterra, que está relacionada con una gran variedad de autores de prestigio internacional, por lo que puede ser una gran alternativa.

Christopher Marlowe fue un gran poeta y dramaturgo en el siglo XVI y es uno de los protagonistas del teatro isabelino. La zona en la que se relaciona es Kent, lugar donde nació. Es por ello que resulta interesante ver algunos edificios relacionados con este poeta y algunas de sus obras como El judío de Malta y Tamerlán el Grande.

Posiblemente uno de los más conocidos sea Charles Dickens, muy ligado a Hampshire y Kent, en el sur de Inglaterra. Grandes esperanzas, David, Copperfiel y también Oliver Twist son algunas de sus grandes obras. El lugar donde nació es ahora un bonito museo con artículos de este autor, ideal para poder conocer más sobre su vida y obra, para las personas que estén interesadas en seguir esta ruta.

Una autora muy conocida es Virginia Woolf, relacionada con Sussex Oriengal, lugar donde se mudó con su marido y compró una casita. Fue un sitio de referencia, llamada Monk`s House en Rodmell y tuvo una gran importancia porque recibió a grandes escritores del círculo de Bloomsbury, al que pertenecían grandes personajes de la literatura de la época.

Otro de los autores relacionado con Hampshire y Sussex Oriental fue Sir Arthur Conan Doyle, aunque nació en 1859. Dentro del museo local de Portsmouth nos encontramos con una sección dedicada a Conan Doyle. Otro de los edificios ligados a Doyle es una casa, actual residencia de mayores, en Crowborough. Para finalizar, señalar que el escritor descansa en el cementerio de la Iglesia de Todos los Santos de Minstead.

Fuente: porconocer.com