Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Rincones de la provincia de Córdoba para disfrutar

0 Comments


La provincia de Córdoba ofrece lugares únicos que no te debes perder a lo largo de tus próximas vacaciones por Andalucía.

La provincia andaluza de Córdoba es un destino que durante el verano tiene mucho que ofrecer. Su historia, arquitectura, zonas naturales, brindan la posibilidad a todos los visitantes la posibilidad de realizar un viaje más que recomendable, ya sea en verano o bien durante el resto del año.

Es interesante tener presente la posibilidad de acceder al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Es un bonito completo, en su origen defensivo. Permite conocer más sobre las antiguas fortalezas árabes de Andalucía y fue aquí donde se pudo organizar la conquista del Reino de Granada, por lo que tiene una importante historia.

Spain
Recomendable es no perderse el Palacio de la Merced en la ciudad de Córdoba. En su momento fue un importante convento de los frailes mercenarios y hoy en día es la Diputación de Córdoba. El edificio es un clásico, con un marcado estilo barroco. Se construyó en el siglo XVIII y permite disfrutar de elementos como el claustro principal y su fuente de mármol negro.

Dentro de esta provincia vamos a poder conocer el Museo Arqueológico y Etnológico. Se encuentra ubicado en un antiguo palacio y ofrece la posibilidad de conocer diferentes piezas de la prehistoria, relacionadas con el mundo de los romanos, islámico, además de poder conocer de primera mano piezas de Medina Azahara. Es sin duda una oportunidad más que recomendable para poder hacer un viaje completo por Córdoba.

Una visita que no puedes dejar escapar es conocer el Castillo de los Sotomayor. Se trata de un castillo que se ubica a las afueras de Belalcázar, uno de los pueblos míticos de Córdoba. Todavía se puede ver la torre del homenaje, que mide unos 45 metros de altura y desde lo alto de la zona se puede disfrutar de bonitas vistas. De esta forma se puede conocer una de las torres más importantes de Andalucía. Fuente: porconocer