Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Requisitos y condiciones de la reapertura al turismo en Argentina

0 Comments


Luego de una serie de restricciones y de medidas que afectaron la reactivación económica, finalmente el país trasandino da señales de apoyo a las industrias afectadas.

Requisitos para entrar

  • Desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento para los argentinos, residentes y extranjeros que vuelven del exterior por trabajo.
  • Esquema de vacunación completo, PCR 72 horas previo al viaje, antígeno al llegar y PCR al día 7 del arribo.
  • A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes.
  • A partir del 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Condiciones generales

Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse (1) UNA prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.

El costo de los tests a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación. Fuente: Viajes y Boletín