Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

El Relámpago del Catatumbo en Venezuela

3 Comments


Rélampago del Catatumbo

Este hermoso fenómeno meteorológico se presenta en Venezuela, específicamente en la cuenca del Lago de Maracaibo,  donde muestra un grandioso juego de luces que solo ocurre en nuestra tierra. Turismo Maso te conecta con aquellos impresionantes lugares que tiene Venezuela. ¡Ven a conocer un poco más del Relámpago del Catatumbo!

Es uno de los 5 fenómenos naturales más conocidos a nivel mundial y se caracteriza por aparecer en una recurrencia nocturna de ocho a nueve horas por cada 260 noches al año, alcanzando 60 descargas por minuto, logrando las liberaciones eléctricas entre 1 y casi 4 kilómetros de altura. Es capaz de encender  quince millones de bombillas con tan sólo quince minutos de actividad.

Rélampago del Catatumbo

 Aventurarte en esta nueva experiencia será todo un acontecimiento que marcará tu vida.

Para llegar hasta la cuenca del Lago de Maracaibo debes ir en avión hasta la ciudad de Maracaibo y luego hacer un recorrido por tierra hasta El Vigía,  posteriormente ir a  Puerto Concha y trasladarte 2 horas en bote, hasta llegar al pueblo de Ologá.

Venezuela tiene la inclusión en el Libro de Récord Guinness por ser la “región con la mayor concentración de relámpagos en la tierra” y Turismo Maso te trae estas curiosidades.

Relámpago del Catatumbo
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta