Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Reino Unido prepara un 2022 lleno de eventos y actividades

0 Comments


Reino Unido ha preparado una gran cantidad de eventos, actos culturales y celebraciones para hacer que 2022 sea un año repleto de motivos para visitar el país.

Ya está llegando el año 2022 y muchos países están ofreciendo algún adelanto sobre lo que traerá el nuevo año para atraer a los visitantes. Reino Unido es uno de los países que ha adelantado un calendario de eventos y actividades culturales y deportivas. Así que vamos a repasar estas fechas que proponen varios motivos para visitar el país en 2022.

El jubileo de los 70 años reinado de Isabel II

En 2022 se cumplen los 70 años del reinado de Isabel II, así que se esperan grandes fastos y eventos a lo ancho y largo del país. El punto culminante se producirá del 2 al 5 de junio, cuando se han preparado eventos en muchas ciudades y pueblos británicos. Los más importantes, al menos, los anunciados de momento, son la ceremonia Trooping of the Colour; una misa de agradecimiento en la Catedral de San Pablo; un concierto especial en directo para todo el país desde el Palacio de Buckingham y el Platinum Jubilee Pageant, unencuentro en el que participarán unas 5.000 personas y que combinará teatro, música, artes callejeras y más actividades.

Londres 2022

Unboxed 2022

El proyecto Unboxed 2022 es una iniciativa que presenta diez proyectos en los que participan varias ciudades de Reino Unido. Estas instalaciones físicas añaden a la muestra aplicaciones digitales y otros soportes virtuales. Alguno de los proyectos presentados son estos:

  • About Us: Se trata de varias instalaciones multimedia y actuaciones endirecto en Caernarfon, Derry-Londonderry, Hull, Luton y Paisley, que quiere mostrar las conexiones humanas con el universo.
  • Green Space Dark Skies: Es un homenaje a los paisajes naturales de Gran Bretaña que también pretende sensibilizar al público sobre cómo protegerlos, ahora y en el futuro.
  • Our Place in Space: Una invitación a que la gente busque nuevas perspectivas del mundo a través de un enorme modelo del sistema solar. Este está instalado en un recorrido de 10 kilómetros salpicado de esculturas en Belfast, Derry-Londonderry y Cambridge.
  • Sea Monster: Esta iniciativa dará nueva vida a una antigua plataforma marítima en el mar del Norte, en el marco de un proyecto de regeneración y sostenibilidad en la costa de North Somerset, en lalocalidad de Weston-Super-Mare.
  • StoryTrails: Este proyecto emplea tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para adentrarse en la historia de 15 ciudades y pueblos de Reino Unido y llevar al público en un viaje por el pasado.

Turismo Escocia 2022

Año de las Historias, Escocia

En Escocia se quiere celebrar el talento y las historias surgidas de sus escritores y escritoras a lo largo de la historia. Se hará un recorrido cultural que partirá de Walter Scott y Robert Burns hasta autores y autoras más recientes, como Ian Rankin o J.K. Rowlings. Varios eventos darán visibilidad a las comunidades, la cultura y las historias de Escocia.

Harry Potter 2022

Aniversarios culturales

Hay muchos eventos culturales que tendrán lugar en Reino Unido durante 2022, ya que hay varias fechas a celebrar. Por ejemplo, será el 25º aniversario del lanzamiento del primer libro de Harry Potter y se celebrará con un gran evento festivo y literario. También se conmemora el 50 aniversario del primer gran desfile del Orgullo, así que la convocatoria de este próximo año será muy especial.

Londres alberga multitud de leyendas y curiosidades que debes conocer, para disfrutar al máximo con los encantos de este destino.

el 75º aniversario del Festival Edimburgo Fringe y del Festival Internacional de Edimburgo, así que la ciudad preparará una gran fiesta para celebrar los dos eventos.

Hay otras citas, relacionadas con el deporte, como los Commonwealth Games 2022, en Birmingham o el Open de Golf en Saint Adrews, Escocia y la Copa del Mundo de Rugby League celebrará al mismo tiempo las competiciones masculina, femenina y en silla de ruedas. Fuente: Porconocer