Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

¿Qué es el Turismo Sustentable?

4 Comments


En el mundo del turismo podemos encontrar una diversidad de intereses que giran en torno a la búsqueda de una experiencia única e inolvidable. Esto puede significar, estar alojado en un hotel lujoso de cinco estrellas o estar acampando, rodeado de miles de estrellas.

Muchas personas conocen y disfrutan del mundo, pero pocos viajeros reconocen los fenómenos culturales y términos turísticos, como es el caso del turismo sostenible o sustentable.

PERSONAS ACAMPANDO

El turismo sostenible o sustentable se entiende como aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, que permiten disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, que al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local.

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT) el Turismo Sostenible es aquel que “… atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y al mismo tiempo protege y fomenta las oportunidades para el futuro. Se concibe como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”.

Es una forma de viajar basándose en el respeto hacia las personas y lugares que visitan mediante un acercamiento más profundo a la realidad del país, formando un intercambio cultural positivo, para el desarrollo de ambas partes. En definitiva una manera de viajar que tenga un impacto positivo tanto en las comunidades que visitan como en el propio viajero.TURISMO SOSTENIBLE

FUENTE: https://goo.gl/pqsy9K
 
 

Etiquetas: ,

4 Replies to “¿Qué es el Turismo Sustentable?”

  1. Pingback: grandpashabet
  2. Pingback: grandpashabet
  3. Pingback: child porn

Deja una respuesta