Punta Cana, uno de los destinos preferidos para el 2021
Un nuevo informe sitúa a Punta Cana entre los destinos vacacionales más buscados para el 2021, según Condé Nast Traveler.
El ranking fue compilado usando datos del informe Tendencias de Viaje 2021 de Expedia y coloca a Punta Cana en el lugar número cinco. Los hallazgos de Expedia indican que tres de las mayores prioridades para los viajeros en 2021 son “aislamiento, sol y arena”, por lo que no es sorprendente que la capital turística de la República Dominicana ocupe un lugar en la lista.
“La República Dominicana sigue tomando algunas de las precauciones de seguridad más estrictas del Caribe durante la pandemia de COVID-19”, dijo Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. “Los viajeros que buscan una escapada segura la encontrarán en las costas de Punta Cana y en todo el resto del país”.
Tanto si su búsqueda de vacaciones le lleva a las playas turquesas y a los arrecifes de coral de Punta Cana como a otros hermosos y remotos rincones del país, la República Dominicana promete reclusión, sol y arena a raudales para todo tipo de viajeros.
Playas y centros turísticos prístinos de Punta Cana
Punta Cana cuenta con 30 millas de costa de arena blanca, ofreciendo mucho espacio para extenderse y disfrutar del paisaje y el sol. Este paraíso costero también es fácilmente accesible a través de varios vuelos sin escalas desde los EE.UU.
Encuentre su base de operaciones en Punta Cana en un complejo turístico con todo incluido que atiende a familias o alójese en un elegante hotel boutique o en una villa privada; muchos alojamientos también cuentan con un acceso de primera clase a la playa. Fuera del complejo, asegúrese de reservar un tee time para jugar al golf en uno de los diez campos de la zona o reserve un tratamiento junto a la playa en uno de los spas de primera clase de Punta Cana.
Más allá de la franja principal de Playa Bávaro, los entusiastas de la playa pueden visitar Playa Blanca para hacer excursiones de buceo y snorkel, Playa Juanillo para un excelente kiteboarding, y Playa Macao – una amplia franja de arena salpicada de palmeras – para disfrutar de auténticos mariscos en una de las playas más hermosas del país.
Retiros aislados en el noreste y suroeste
Mientras que Punta Cana pone el sol y la relajación al alcance de su mano, otras partes del país – incluyendo la península de Samaná, que recientemente fue promocionada por Travel + Leisure como un esplendor tropical exagerado, o Barahona al suroeste – vale la pena viajar fuera de los caminos trillados. Ambos destinos costeros ofrecen oportunidades para labrarse un pedazo de paraíso privado.
Visite Samaná entre enero y marzo para ser testigo del impresionante espectáculo de 3.000 a 5.000 ballenas jorobadas migrando a la bahía para aparearse y amamantar a sus crías. Para una aventura para recordar, explore la exuberante y salvaje naturaleza del Parque Nacional de Los Haitises, donde puede conquistar los manglares en barco para ver de cerca la flora y la fauna del parque. Tan encantadores como las excursiones de Samaná son los alojamientos. Aquí podrá alojarse en un lujoso hotel boutique o sumergirse en uno de los innovadores eco-lodges de la región.
En el suroeste, Barahona es una región virgen, rica en una naturaleza impresionante. Este floreciente punto de ecoturismo es también conocido como la “Perla del Sur”. Es famosa por sus reservas y parques de biodiversidad, playas vírgenes y algunos de los mejores cafés del país. Visita el Lago Enriquillo, el lago más grande del Caribe, para una inigualable observación de la vida silvestre – ten cuidado con los cocodrilos y los flamencos rosados. Trae tu tabla de surf y coge una ola en una de las numerosas playas de arena blanca de la zona, o planifica un día de exploración en bicicleta de montaña.