Propuestas para disfrutar de Panamá durante la Navidad
Panamá es un destino vibrante durante todo el año, pero en Navidad adquiere un encanto especial. Con una mezcla única de tradiciones culturales, paisajes impresionantes y festividades llenas de color, el país ofrece alternativas fascinantes para quienes buscan celebrar las fiestas de manera diferente. A continuación, te presentamos las mejores opciones para disfrutar de Panamá durante la Navidad, desde experiencias urbanas hasta escapadas a la naturaleza.
La capital del país es el epicentro de las celebraciones navideñas en Panamá. Sus calles se llenan de luces, decoraciones y actividades para toda la familia. El paseo marítimo Cinta Costera suele ser una de las opciones junto con la de dar un paseo por el Casco Antiguo.
Ubicado a pocas horas de la capital, El Valle de Antón es un destino perfecto para quienes buscan una Navidad en contacto con la naturaleza. Es una zona interesante por el aire fresco en esta época, además de ser interesante para hacer senderismo. Otras opciones es conocer el Mercado de artesanías, que es excelente para poder hacer alguna que otra compra.
Boquete, ubicado en las tierras altas de Chiriquí, es conocido por su clima fresco y su producción de café de alta calidad. Se puede hacer el Tour de Café para conocer de primera mano el proceso de cultivo y producción de este ingrediente tan importante.
La Península de Azuero es considerada el corazón cultural de Panamá y es famosa por sus festividades tradicionales. Es ideal para vivir el mejor ambiente con los villancicos y desfiles que suelen ofrecer durante la Navidad. Se puede disfrutar de la mejor comida típica con los platos de la época navideña.
A solo 30 minutos en ferry desde la Ciudad de Panamá, Taboga es una opción perfecta para una escapada navideña. Es un buen destino para que las parejas y familias se encuentren con playas tranquilas para relajarse, senderos y conocer a Panamá con un buen ambiente festivo. Fuente: porconocer