Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Respecto a la pregunta de ¿por qué viajar?: "El nuevo turista"

484 Comments


El nuevo turista no sólo ve, quiere aprender, compartir y desconectar

El sector turismo empieza a dar respuesta mediante iniciativas sencillas a este nuevo escenario que tenderá a imponerse en los próximos años.
Al turista ya no le basta con sólo ver y oír, quiere intervenir, compartir, comprender y aprender con la gente de los lugares que visita. Prefiere viajar despacio y sin estrés, quiere desconectar de la tecnología y mira al mundo con curiosidad y humildad. Al ver los resultados de sus respuestas, podemos concluir que existen tres corrientes:

Viajar despacio

 
Conocer mundo ya no es ver muchas cosas en poco tiempo y estresarse por llegar a todas partes. Se trata de estar a pie de calle, conviviendo con la gente del lugar y aprendiendo de ellos, sumergirse sin prisa y con curiosidad en un nuevo escenario. Significa también desintoxicarse del estrés y de la ansiedad, así como huir de la dependencia tecnológica.

Aprender viajando

 
Nace una nueva sensibilidad hacia el entorno visitado, tanto natural como social y cultural. Viajar es también un medio para buscar y disfrutar de nuevas experiencias más enriquecedoras, probar cosas nuevas y diferentes, aprender, experimentar, intercambiar y compartir.
 
 

Del turista al viajero

 
El nuevo viajero no quiere encasillarse en viajes estandarizados y desea tomar las riendas de su propio viaje, busca el intercambio y deja atrás la mirada desde un escaparate.
 
 
 
 

¡Muchas gracias por sus respuestas a la encuesta que hicimos hace unos días!, con ellas concluimos que el viajar nos beneficia desde muchos puntos de vista.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta