Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Planes para disfrutar del invierno en Extremadura

0 Comments


Extremadura es un destino excelente donde poder comenzar el Año Nuevo y conocer sus fiestas, pueblos y tradiciones.

Acabamos de estrenar el año 2023 y es un buen momento para poder disfrutar de diferentes escapadas por España. Una de las regiones es la comunidad autónoma de Extremadura, un sitio de referencia que nos ofrece zonas naturales, fiestas, sabores tradicionales y otras muchas sorpresas que pueden ayudarnos a disfrutar de un comienzo de año espectacular.

Existen zonas de Extremadura donde podemos disfrutar de la nieve ahora en invierno. Para encontrarla debemos ir a Piornal, que es uno de los pueblos que se encuentran a una mayor altura. Es interesante conocer la Jarramplas, que es una fiesta de Interés Turístico Nacional y es una escapada ideal para disfrutar de este momento. Es un buen momento para conocer los encantos de esta zona de España.

 

Plaza Mayor De Trujillo

En Extremadura tenemos interesantes puestas de sol y para ello podemos acudir a sitios como la Catedral, el Palacio de Mirabel y el Parador, desde donde vas a poder disfrutar de las mejores puestas de sol. También es interesante tener presente el Paraje Natural Protegido de Plasencia, la presa de Plasencia, entre otras zonas de interés.

Elegir algunos de los pueblos para conocer ahora en enero es interesante para conocerlos. Uno de ellos es Guadalupe, un bonito pueblo para nuestra escapada invernal. Se encuentra ubicado en la comarca de Las Villuercas y ofrece un bonito monasterio. Es un pueblo tranquilo para poder relajarse y disfrutar de paisajes típicamente invernales

Recomendable para esta escapada para comenzar el año es conocer Trujillo. Es un pueblo que se encuentra a unos 50 kilómetros de Cáceres. Es un destino muy popular debido a que es una de grandes conquistadores como es el caso de García de Paredes y Francisco de Pizarro. Recomendable es conocer su arquitectura tradicional, que ha quedado plasmada en diferentes películas. Es ideal disfrutar con la arquitectura medieval y aprovechar para degustar los sabores tradicionales. Fuente: porconocer